Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Impresión 3D - Fabricación aditiva
Sistema de escaneo todo en uno para máquinas láser multicabezal

Solución de escaneado a medida para la fabricación aditiva de piezas metálicas

Redacción Interempresas15/11/2019

ScanLab GmbH, fabricante de soluciones de escaneo OEM de alta calidad, presenta un nuevo cabezal de escaneo para la fabricación aditiva en la feria alemana Formnext 2019 en Frankfurt. ScanLab ha invertido décadas de experiencia en impresión 3D en fiberSYS para que los recién llegados al sector también puedan utilizar esta solución ‘todo en uno’ para crear rápida y fácilmente sistemas láser de alta eficiencia y diseños de máquinas escalables. El sistema de escaneo compacto optimiza los tiempos de montaje de la máquina para los integradores y los tiempos de proceso de fabricación para los usuarios.

foto
Nuevo sistema de escaneo fiberSYS de ScanLab.
El sector de la impresión en 3D lleva muchos años utilizando máquinas multicabezal. La productividad de las piezas de trabajo de gran superficie en particular puede mejorarse significativamente mediante la combinación de sistemas de escaneo múltiple con campos de imagen altamente superpuestos. El nuevo sistema se desarrolló teniendo en cuenta esta relación clave. Sus dimensiones exteriores y la ubicación de la salida del haz están optimizadas para facilitar la máxima superposición entre escáneres adyacentes.
Con casi 30 años de experiencia, ScanLab es un experto reconocido en el posicionamiento de haces láser para la fabricación aditiva. Este know-how de aplicación se ha aplicado a la nueva fiberSYS como una solución de sistema llave en mano que simplifica enormemente la construcción de máquinas. Los fabricantes de máquinas pueden ahora concentrarse completamente en los procesos láser, sin tener que soportar la carga de las complejidades de diseño optomecánico de sus herramientas.

El nuevo sistema de escaneo está configurado para el control a través de una tarjeta RTC y para la desviación de láseres de fibra monomodo de varios KW. El cabezal de escaneo sellado a prueba de polvo cuenta con un adaptador de fibra para la conexión directa del láser, así como una interfaz de monitorización del proceso. Los galvos de muy baja deriva con encoders digitales se regulan mediante la última generación de servoelectrónica. En combinación con sus espejos de diseño óptimo, el sistema ofrece una calidad de imagen excepcional y un alto rendimiento dinámico. Su configuración de preenfoque con eje z integrado permite el uso del cabezal de exploración sin un objetivo F-Theta, reduciendo así la deriva térmica.

La nueva solución de digitalización de fabricación aditiva basada en metales se puede solicitar a partir del segundo trimestre de 2020. ScanLab emitirá recomendaciones de diseño para el uso óptimo de cabezales de escaneado múltiples, pero también se trata de una plataforma de sistema abierta, modular y flexiblemente adaptable a los requisitos específicos del cliente.