Productos Info Productos

Formlabs introduce Form 3 y Form 3L durante los cuatro eventos de su Roadshow que se celebraron este octubre en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Sevilla

Formlabs presenta sus nuevas impresoras 3D en España

Redacción Interempresas11/10/2019
Un tanque de resina flexible, un láser que se mantiene siempre perpendicular al tanque de resina, más de 20 sensores de control y una tecnología completamente innovadora: son las prestaciones de Form 3, la nueva impresora 3D de Formlabs que ya es referente de la fabricación aditiva con resinas a nivel mundial.

La razón por la que estas características suponen un gran avance en el mundo de la impresión 3D puede resumirse con las palabras de David Vives, responsable técnico de SolidPerfil3D y experto en la materia: “LFS (Low Force Stereolithography) es una tecnología nueva desarrollada por Formlabs. El tanque flexible y la LPU (Light Processing Unit) perpendicular a la plataforma de construcción consiguen respectivamente reducir las fuerzas que afectan a la pieza y evitar que el punto láser se distorsione durante el proceso de fabricación”.

Los asistentes a cualquiera de los Formlabs Roadshow, celebrados en octubre en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Sevilla, han podido comprobar con sus propios ojos la precisión de 25 micras del punto láser y la calidad consistente de las piezas creadas con Form 3. Más de ciento cincuenta personas de las cuatro ciudades representaron a distintas empresas, asistiendo a ponencias de expertos y usuarios para conocer de primera mano la experiencia Formlabs.

Jornada de Formlabs en Barcelona

Jornada de Formlabs en Barcelona.

La misma tecnología LFS que permite a Form 3 realizar impresiones 3D detalladas y fiables es la que ha propiciado el desarrollo de Form 3L, la ‘hermana mayor’ de Form 3 con un volumen de construcción de 33.5 x 20 x 30 cm. Esta impresora 3D contiene 2 LPUs para una mayor velocidad y versatilidad, e incluso es capaz de albergar dos cartuchos de resina al mismo tiempo para no quedarse nunca sin material de impresión.

“La tecnología que comparten Form 3 y Form 3L es fascinante” apunta David Vives, “un salto en calidad e innovación que sitúa a Formlabs por delante de todos sus competidores”.

Ambas impresoras 3D trabajan con los cartuchos de resina estándar, industriales, dentales o de joyería creados por Formlabs, pero también con otros tipos de resina que nacen con propósitos más específicos. La alta calidad superficial en las piezas permite aprovechar al máximo las propiedades de todas las resinas.

Es el caso por ejemplo de la resina Draft, que si bien ya era impresionante por ser capaz de imprimir la misma pieza 4,2 veces más rápido que otras resinas (de 8 horas y 46 minutos a 2 horas y 5 minutos, por ejemplo) adquiere con Form 3 una calidad superficial que supera con creces la de los equipos de filamento.

Equipos Formlabs exhibidos en los Roadshows
Equipos Formlabs exhibidos en los Roadshows.
“Draft siempre ha sido una resina ideal para prototipado, para imprimir varias iteraciones de un diseño en el mismo día” explica Ramón Quílez, director comercial de SolidPerfil3D, “pero ahora produce piezas tan rápido y con tanto detalle que Form 3L podría desbancar a los equipos de FDM”.

De cara al futuro, tras asistir el pasado 2 de octubre Solidperfil3D al Partner Summit de Formlabs en Berlín y aunque no se puedam compartir detalles al ser confidenciales, Ramón adelanta que la marca presentará importantes novedades a finales de este año 2019 y que siguen trabajando activamente para aumentar su portfolio de resinas profesionales claves en todos los verticales.

En medio de la bulliciosa actividad del Roadshow, para Ramón hay algo seguro: “La genialidad de Formlabs avanza, pero su filosofía es la del primer día: la mejor calidad asequible para todo el mundo”.

Más de ciento cincuenta personas de las cuatro ciudades representaron a distintas empresas...
Más de ciento cincuenta personas de las cuatro ciudades representaron a distintas empresas, asistiendo a ponencias de expertos y usuarios para conocer de primera mano la experiencia Formlabs.

Empresas o entidades relacionadas

Solid Perfil 3D, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS