Actualidad Info Actualidad

La tecnología Rize está representada por AsorCAD

La impresora 3D industrial Rize One obtiene la primera certificación UL 2904 Greenguard

Redacción Interempresas03/10/2019

Rize, Inc., compañía de fabricación aditiva de próxima generación dedicada a la innovación sostenible e inclusiva, se ha convertido en la primera en la industria de la impresión en 3D en recibir la certificación UL 2904 Greenguard con su impresora industrial Rize One 3DPrinter, así como sus tintas de un filamento, de liberación y de marcado Rizium. Esta certificación se basa en el nuevo método UL 2904 para probar y evaluar las emisiones de partículas y sustancias químicas de las impresoras 3D. La certificación marca el inicio de una nueva era de seguridad y sostenibilidad que ampliará la adopción de la fabricación aditiva.

Rize One de Rize Inc., la primera en recibir la certificación UL 2904 Greenguard

Rize One de Rize Inc., la primera en recibir la certificación UL 2904 Greenguard.

Un estudio de dos años publicado por UL, compañía especialista en ciencias de la seguridad, y el Instituto de Tecnología de Georgia, descubrió que muchas impresoras 3D de sobremesa liberan compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas ultrafinas en el aire que son riesgos conocidos para la salud, comprometiendo la salud y la calidad del aire interior de millones de estudiantes, pacientes y empleados que trabajan cerca de impresoras 3D en escuelas, hospitales, oficinas y fábricas. Más del 90% de las partículas emitidas por estas impresoras 3D se encuentran en el rango de nanopartículas (menos de 0,1 micras) y, cuando se inhalan, pueden causar problemas cardiovasculares y pulmonares. Más alarmante en el estudio es que se han detectado más de 200 COV, y muchos son irritantes y cancerígenos conocidos. Los COV comunes detectados incluyen el formaldehído, un carcinógeno conocido; el estireno, un químico inflamable e irritante; y el caprolactama, un irritante conocido de los ojos, la nariz y la garganta que puede causar dolores de cabeza.

En respuesta a la necesidad de desarrollar estándares de emisiones para la creciente industria de la impresión en 3D, en 2018, UL publicó el estándar de emisiones UL 2904 para impresoras 3D que describe los límites de emisiones de partículas y COV para demostrar que las impresoras 3D se pueden utilizar sin afectar negativamente a la calidad del aire interior. Los productos que alcanzan la certificación UL 2904 Greenguard han demostrado científicamente que cumplen con algunos de los estándares de emisiones químicas de terceros más rigurosos del mundo, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire interior y el riesgo de exposición a sustancias químicas.

Imagen
“Estamos encantados de recibir la primera impresora Rize certificada por UL para Greenguard. La seguridad y la sostenibilidad son claves para impulsar una mayor adopción de las tecnologías de la Industria 4.0 y creemos que esta certificación ayudará tanto a Rize como a la industria a ampliar su adopción. Esta es la clave para desarrollar nuestra colaboración con Rize”, afirma Alfons Riek, vicepresidente de Tecnología e Innovación de Festo AG & Co, especialista mundial en tecnología de automatización y soluciones de formación técnica.

“Como primer proveedor de impresoras 3D en obtener la certificación Greenguard según UL 2904, Rize demuestra su liderazgo en la introducción proactiva de impresoras 3D en el mercado que ayudan a mantener entornos interiores más saludables. Los felicitamos por este notable logro”, dijo Alberto Uggetti, vicepresidente y director general de la división de Medio Ambiente de UL.

“Estamos encantados y honrados de ser la primera empresa en obtener la certificación UL 2904 Greenguard”, dijo Andy Kalambi, presidente y CEO de Rize, Inc. “La seguridad y la sostenibilidad son el núcleo de nuestra misión de ampliar el uso de la impresión industrial en 3D a todos los usuarios y en todos los lugares de trabajo. Pudimos cumplir con los requisitos establecidos por la norma UL 2904 porque construimos específicamente el sistema Rize para la seguridad y el respeto al medio ambiente, con nuestros compuestos termoplásticos de grado de ingeniería que son los mejores en su clase en cuanto a resistencia, pero seguros de usar prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de ventilación especial, equipos de desecho o guantes”.

Los productos que alcanzan la certificación UL 2904 Greenguard reducen la contaminación del aire interior y el riesgo de exposición a sustancias químicas.

Empresas o entidades relacionadas

AsorCAD Engineering, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS