Actualidad Info Actualidad

Frost & Sullivan pronostica el ascenso meteórico del mercado de materiales de impresión 3D para la industria de la salud

08/07/2019

La industria de la salud está adoptando rápidamente soluciones de impresión en 3D debido a beneficios como una flexibilidad de diseño inigualable y una producción de bajo coste de prótesis, implantes, dispositivos médicos y modelos anatómicos. Con la progresión de la tecnología y las cuestiones regulatorias cada vez más claras, este mercado será testigo de un cambio sustancial en cuanto a las posibilidades de los servicios sanitarios. Frost & Sullivan pronostica que el mercado mundial de materiales de impresión en 3D para la industria de la salud ascenderá a 568,5 millones de dólares en 2024, con una impresionante CAGR del 20,3% entre 2018 y 2025. Los fabricantes de materiales con productos calificados y regulados por la industria tienen una inmensa oportunidad de aprovechar la ocasión de crecimiento de dos dígitos.

“La creciente penetración de la tecnología de impresión en 3D en los sectores médico, dental y de dispositivos portátiles está destinada a aumentar el crecimiento con la fabricación de tejidos y órganos, una de las oportunidades más interesantes que hay sobre la mesa”, dice el Dr. Leonidas Dokos, director mundial de Productos Químicos y Materiales en Infraestructura y Movilidad. “Los materiales ligeros y resistentes, liderados por el titanio, el aluminio y los filamentos de plástico, probablemente tendrán una gran aceptación en la industria de la salud, en la que tener una alta resistencia y ser ligero son dos de los pilares fundamentales”.
Este mercado será testigo de un cambio sustancial en cuanto a las posibilidades de los servicios sanitarios, según Frost & Sullivan...
Este mercado será testigo de un cambio sustancial en cuanto a las posibilidades de los servicios sanitarios, según Frost & Sullivan.

El mercado presenta enormes oportunidades para los fabricantes de materiales, ya que actualmente se encuentra en una fase de desarrollo. Sin embargo, los fabricantes de materiales deben dedicarse a la investigación y desarrollo de alto nivel para eliminar las ineficiencias. Dokos recomienda a los proveedores que proporcionen servicios adicionales, ya que los jugadores no están familiarizados con el flujo de procesos necesario para cumplir con las regulaciones de la FDA a escala industrial. Más oportunidades de crecimiento que los proveedores pueden aprovechar, entre otras:

  • Construir economías de alcance para lograr mejores métricas de innovación y desempeño para ayudar a la industria de la salud.
  • Potencialmente rediseñar la cadena de suministro de los productos existentes y aprovechar ambos para buscar nuevos modelos de negocio.
  • Formar asociaciones de colaboración entre fabricantes de materiales y fabricantes de maquinaria para desarrollar materiales adecuados para las necesidades de la impresión en 3D de la asistencia sanitaria. La maquinaria para la bioimpresión todavía no es 100% exacta, lo que deja espacio para mejoras.
  • Construyendo asociaciones estratégicas entre desarrolladores de materiales para la fabricación de aditivos y fabricantes de maquinaria.

“Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los fabricantes de productos sanitarios impresos en 3D ha sido la escasez de materiales cualificados y conformes aptos para su uso en el cuerpo humano. El cumplimiento de las estrictas normas de la FDA relativas a los productos sanitarios impresos en 3D es un gran desafío al que se enfrenta toda la cadena de valor”, señala Dokos. “Además, el mercado ha sido testigo de tasas de adopción lentas debido a la falta de comprensión técnica y claridad entre los usuarios finales con respecto a los beneficios a medio y largo plazo”.

El reciente análisis de Frost & Sullivan, ‘Global 3D Printing Materials Market for Healthcare Applications, Forecast to 2025’, analiza los principales impulsores y limitaciones del mercado, las perspectivas de la demanda regional, las tendencias de crecimiento del sector y las tendencias de los productos. Los principales segmentos cubiertos por el tipo de producto son los polvos plásticos, los filamentos plásticos, los fotopolímeros, el hidrogel y los metales y la cerámica. En cuanto a los sectores de la salud, el mercado está fragmentado en dispositivos médicos, dentales y de desgaste. Los segmentos de productos sanitarios están representados por la fabricación de tejidos y órganos, prótesis e implantes, equipos y modelos anatómicos.

‘Global 3D Printing Materials Market for Healthcare Applications, Forecast to 2025’ forma parte de la investigación y los análisis de Frost & Sullivan Chemicals & Materials in Infrastructure and Mobility disponibles a través del Frost & Sullivan Leadership Council, que ayuda a las organizaciones a identificar un flujo continuo de oportunidades de crecimiento para tener éxito en un futuro impredecible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS