Actualidad Info Actualidad

Realizada en colaboración con Unyq y Area Academy, su venta está prevista a partir de 2020

Ikea apuesta por la personalización y la impresión 3D en su serie Uppkoppla para ‘gamers’

Redacción Interempresas12/06/2019

Ya hay más de 2.000 millones de personas y el grupo de jugadores está creciendo en todo el mundo, pero se pasa por alto sorprendentemente en términos de diseño de muebles, personalización y accesibilidad. Trabajando en estrecha colaboración durante un año, Unyq, Area Academy e Ikea presentan ahora los primeros prototipos de Uppkoppla, una serie de productos para cambiar la experiencia de juego y la vida en el hogar.

Pulsera-muñequera para mejorar la precisión del juego. Foto:Inter Ikea Systems B.V. 2019
Pulsera-muñequera para mejorar la precisión del juego. Foto:Inter Ikea Systems B.V. 2019.
En colaboración con Unyq, una empresa de diseño que ofrece ropa médica impresa en 3D y Area Academy, muy conocida por sus estructuras educativas, programas y cursos en el ámbito de los deportes electrónicos, Ikea quiere, en un principio, mejorar la vida de los jugadores en casa.

“Es cierto que no hemos visto todo el potencial de este grupo antes y no hemos estudiado sus necesidades específicas en casa tanto como debiéramos. Hay muchos mitos y malentendidos en torno a los jugadores. De hecho, se trata de un gran grupo de personas de todas las edades en las que el juego es incluso un trabajo a tiempo completo para algunos”, dice Michael Nikolic, líder creativo de Ikea de Suecia.

Mouse bungee. Foto:Inter Ikea Systems B.V. 2019
Mouse bungee. Foto:Inter Ikea Systems B.V. 2019.
Explorando la técnica de Unyq, basada en un escaneo inicial del cuerpo para añadir un ajuste personal a los siguientes productos impresos en 3D, es posible personalizar los productos según las diferentes necesidades físicas y gustos. A largo plazo, Ikea quiere aplicar los nuevos conocimientos a otros grupos de personas y clientes con necesidades específicas.

“Al trabajar con Ikea, podemos explorar nuevas formas de aprovechar un concepto con el que hemos estado trabajando durante años, así como el proceso tecnológico para implementarlo. Entender las necesidades únicas de las personas es lo que impulsa la estrategia de Unyq y es la base de todos nuestros productos; nos sentimos completamente alineados con Ikea en esta misión”, afirma Eythor Bender, CEO de Unyq.

Desde que se inició la colaboración en tres partes hace un año, los diferentes conocimientos se han utilizado de forma creativa y productiva. Los primeros prototipos de Uppkoppla, una serie de productos para el hogar, tales como accesorios de juego personalizados, soportes de escritorio, sillas y mesas, son una pulsera, casquetes de teclas y un ‘mouse bungee’ , un soporte para ratón que mejoran la precisión de juego. Los prototipos y una aplicación para capturar la biometría se presentarán en las Jornadas de Diseño Democrático en Älmhult, Suecia, a principios de junio.

“En realidad es sorprendente lo inexplorado que es esta parte de la industria del juego. El foco siempre ha estado en el hardware, y todo lo demás ha sido ignorado”, dice Tommy Ingemarsson, fundador y CEO de Area Academy.

Casquetes para teclas. Foto:Inter Ikea Systems B.V. 2019
Casquetes para teclas. Foto:Inter Ikea Systems B.V. 2019.
La ambición es que los nuevos aprendizajes de la personalización para los jugadores conduzcan a soluciones también para las personas que sufren, por ejemplo, discapacidades físicas o esfuerzos físicos. También puede acortar las cadenas de suministro, minimizar los residuos y acortar los transportes, lo que se traduce en productos más sostenibles.

“Esta es una oportunidad emocionante para crear productos que pueden ser personalizados y únicos para personas con necesidades particulares. Estamos deseando personalizar otro tipo de productos para más grupos de personas”, dice Michael Nikolic.

La venta de Uppkoppla está prevista a partir de 2020.

Eythor Bendor, Tommy Ingemarsson y Michael Nikolic. Foto:Inter Ikea Systems B.V. 2019

Eythor Bendor, Tommy Ingemarsson y Michael Nikolic. Foto:Inter Ikea Systems B.V. 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS