Actualidad Info Actualidad

En los los Premios de Impresión 3D 2019 de 3DPI

BCN3D y UdG, premio a la Mejor Aplicación de Salud 2019

Redacción Interempresas07/06/2019

Los equipos de BCN3D y de la Universitat de Girona han sido galardonados como la Mejor Aplicación de Atención Médica en el ámbito de la fabricación aditiva en los premios 3DPI por sus innovadores resultados en la lucha contra el cáncer de mama. Esta investigación se presentó hace cinco meses como un hito en la medicina por el potencial que presenta en el ámbito médico.

En la noche del 6 de junio, los Premios de Impresión 3D 2019 se anunciaron en una cena en el Royal College Of Obstetricians & Gynecologists de Londres. Junto con la Unidad de Oncología del Grupo de Investigación en Nuevas Dianas Terapéuticas (ONCOen3D) de la Universidad de Girona, BCN3D recibió el premio en la categoría de Mejor Aplicación Médica, Dental o Sanitaria.
Los Premios de Impresión 3D 2019 se entregaron en Londres
Los Premios de Impresión 3D 2019 se entregaron en Londres.

Aislar células de uno de los cánceres de mama más agresivos

Hace cinco meses, los resultados salieron a la luz y resultaron marcar un hito muy importante en la investigación del cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos y con una tasa de recaída más alta.

El equipo de BCN3D y ‘ONCOen3D’ de la Universidad de Girona dirigido por la Dra. Teresa Puig y Dr. Joaquim de Ciurana unieron fuerzas en un innovador estudio médico: el equipo de investigación gironino consiguió separar células madre, responsables de causar recaídas, mediante unas matrices tridimensionales fabricadas con la impresora 3D Sigma de BCN3D. Una vez aisladas las células madre, se pueden estudiar con el objetivo de desarrollar fármacos que acaben con ellas sin afectar a otras partes y evitar la recaída de las pacientes.

Más información en este enlace.

El premio: Aplicación médica, dental o sanitaria del año 2019

El premio reconoce el potencial disruptivo de la fabricación aditiva dentro de las disciplinas sanitarias, dentales y médicas. La audiencia de 3DPI consideró como el caso médico más innovador del año de la impresión 3D la investigación propuesta por BCN3D sobre la obtención de un dispositivo que aísla las células madre responsables de causar recaídas del cáncer de mama.

El evento reconoció los logros de la industria a lo largo de 20 categorías, tales como la Herramienta de Software del Año, Impresora FFF del Año o Start-Up del Año. Entre otras compañías reconocidas, líderes de la industria tales como Ultimaker, Stratasys, e3D, GE Additives o Prusa, se alzaron con premios.

La propuesta por BCN3D versa sobre la obtención de un dispositivo que aísla las células madre responsables de causar recaídas del cáncer de mama...
La propuesta por BCN3D versa sobre la obtención de un dispositivo que aísla las células madre responsables de causar recaídas del cáncer de mama.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS