Actualidad Info Actualidad

En el stand K-05 del pabellón 5 del Bilbao Exhibition Centre

Sicnova presenta en Addit3D las novedades 3D para la industria de hoy

Redacción Interempresas17/05/2019

Sicnova participa un año más en Addit3D con stand propio (K-05, pabellón 5 del Bilbao Exhibition Centre). Del 4 al 6 de junio, muestra a miles de visitantes lo más destacado de nuestro amplio catálogo de tecnología 3D adaptada a diversas necesidades de la industria, tanto en fabricación aditiva como en digitalización 3D.

Entre lo más novedoso se encuentra sin duda el reciente anuncio del nuevo modelo de impresora HP: la Multi Jet Fusion 5200, pensada para altas producciones de unas 700 piezas a la semana y capacidad de fabricar con material flexible TPU y dos tipos de poliamida (PA11 y PA12). Ello va a permitir ampliar aún más las posibilidades de fabricación de prototipos funcionales y piezas finales, con nuevas aplicaciones y nichos de mercado.
HP Multi Jet Fusion 5200

HP Multi Jet Fusion 5200.

Otra de los puntos fuertes es la nueva incorporación al portfolio de Sicnova: Formlabs. De esta forma, la empresa da un importante salto cualitativo al convertirse en Distribuidor Oficial de la marca líder mundial en lo que a tecnología SLA (resina) se refiere. A partir de ahora, Sicnova suministrará a sus clientes todo el catálogo de productos así como materiales, consumibles y accesorios que puedan necesitar para el correcto funcionamiento de las impresoras.

Sicnova es nuevo Distribuidor Oficial de Formlabs

Sicnova es nuevo Distribuidor Oficial de Formlabs.

Euskadi tiene una larga tradición metalúrgica, algo que Sicnova no podía dejar pasar de largo, teniendo a Markforged en su catálogo de producto. Es por ello que los visitantes podrán ver en su stand la flamante impresora Metal X del fabricante norteamericano, que permite obtener piezas con impresión directa en metal con una gran precisión y a un coste muy asequible para la industria.

Entre las novedades de este año se encuentra lo último de CloneInspector. Dos sistemas de digitalización y análisis dimensional automatizado para la industria, que permite una verificación completa en los controles de calidad en procesos inline y offline. Estos sistemas son fruto de la acumulación de know-how por parte del departamento de I+D de Grupo Sicnova en el área de aplicaciones basadas en tecnología de escáneres 3D. Previo a su lanzamiento oficial que tendrá lugar en los próximos meses, el asistente a ADDIT3D tendrá la oportunidad de ver en directo en el stand de Sicnova, el funcionamiento de la versión Offline de CloneInspector.

En Addit3D también se podrá ver lo último de CloneInspector

En Addit3D también se podrá ver lo último de CloneInspector.

En el apartado de materiales presentarán el acuerdo con el fabricante Polymaker, una alianza muy interesante dado a su gran especialidad en material para FDM, destacando sobre todo el material policarbonato PC. Es un material que está despertando cada vez más interés en el mercado debido al gran salto que están sufriendo las industrias del mercado del prototipado al de pieza final, y aquí el PC tiene un rol bien definido: gran resistencia a tracción y especialmente al impacto, junto con temperaturas de trabajo más resistentes que otros materiales más convencionales, hacen de este material un claro candidato para utillajes y piezas finales de repuesto, así como piezas estructurales con gran resistencia.

Por último, como empresa experta en el sector, en el stand de Addit3D los especialistas en tecnología 3D de Sicnova asesorarán al visitante de forma personalizada y resolverán sus dudas sobre tecnología 3D en la búsqueda de mejorar la rentabilidad de sus procesos productivos.

Empresas o entidades relacionadas

ADDIT3D - Bilbao Exhibition Centre
Sicnova 3D - Soluciones Sicnova

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS