Actualidad Info Actualidad

Protolabs presenta un programa de premios para hacer realidad ideas innovadoras

16/04/2019

La empresa Protolabs ha presentado un programa anual de premios valorado en 50.000 libras esterlinas (cerca de 58.000 euros) para hacer realidad ideas innovadoras.

El Cool Idea Award da a los participantes de toda Europa la oportunidad de ganar una subvención de Protolabs, fabricante especializado en prototipos personalizados y piezas de producción bajo demanda, para materializar sus brillantes ideas.

Imagen

Protolabs, que cuenta con plantas de impresión 3D, de mecanizado CNC y de moldeo por inyección en Europa, ofrece con este programa anual servicios de prototipado y fabricación por un valor total de hasta 50 000 libras.

Ray Faulkner, especialista en diseño de Protolabs, ha señalado que el programa se lanzó originalmente en Estados Unidos en 2011, donde ha ayudado con enorme éxito a inventores, empresarios y pequeñas empresas a lanzar productos nuevos e innovadores. “Todos los días surgen grandes ideas de productos, pero muchas de estas ideas prometedoras terminan en la papelera porque los recursos para el desarrollo de productos son escasos. Nuestro Cool Idea Award ayudará a convertir esas ideas inspiradoras en productos reales. Las subvenciones, que se pueden utilizar para construir prototipos o incluso producir una tirada inicial, son una gran oportunidad para que ingenieros e inventores den a conocer al sector sus ideas geniales. Por ‘idea genial’ entendemos simplemente cualquier producto que haga la vida un poco mejor, más fácil, más segura, más saludable, menos frustrante o más divertida, ya sea a personas concretas o a colectivos enteros”.

En Europa, los premios se otorgarán de forma independiente a los de Estados Unidos y se dividirán en cuatro programas trimestrales para intentar ayudar a tantos creadores como sea posible.

Los periodos para presentarse en 2019 son:

  • 1 de abril - 31 de mayo
  • 1 de julio - 31 de agosto
  • 1 de octubre - 30 de noviembre

Los jueces para los premios europeos son:

  • John Tumelty, ex director ejecutivo de Protolabs Europa
  • Johannes Gartner, propietario de www.3printr.com y www.3druck.com
  • Catherine Moal, editora jefe de Alliancy Le Mag
  • Luca Scarcella, periodista y redactor de contenidos en La Stampa (juez temporal para el segundo trimestre de 2019)

Entre los ganadores anteriores de los premios en Estados Unidos está Rory Aronson, de FarmBot, un sistema agrícola automatizado de precisión. La subvención para la fabricación ayudó a Rory y su equipo a fabricar piezas moldeadas por inyección para sistemas agrícolas que ahora se pueden comprar a través del sitio web de FarmBot. Aronson ha manifestado: “El Cool Idea Award llegó en el momento perfecto para nosotros ya que estábamos pasando de cantidades más pequeñas a volúmenes de producción más grandes”. Desde entonces, FarmBot ha colaborado con la NASA en un proyecto que tiene previsto establecer un laboratorio de botánica en Marte.

Para conocer más detalles sobre los criterios de participación en los premios, así como las normas y otras regulaciones adicionales, visite https://www.protolabs.es/cool-idea.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs Ltd

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS