Productos Info Productos

Imprime de tres a cuatro veces más rápido que otras resinas estándar.

Formlabs lanza Draft Resin, la nueva resina para la creación ultrarrápida de prototipos

Redacción Interempresas11/04/2019

Draft Resin es la última incorporación a la biblioteca de resinas de Formlabs e imprime de tres a cuatro veces más rápido que otras resinas estándar. El nombre del material (‘draft’ es borrador en inglés) se debe a su capacidad para imprimir piezas grandes rápidamente y pasar por múltiples iteraciones de diseño (o ‘borradores’) en un día. Con una altura de capa de 300 micras, es lo suficientemente preciso como para satisfacer las necesidades de creación de prototipos a la vez que permite realizar iteraciones de diseño más rápidas.

Draft Resin imprime rápidamente grandes piezas y satisface las necesidades de precisión de la creación de prototipos
Draft Resin imprime rápidamente grandes piezas y satisface las necesidades de precisión de la creación de prototipos.
Si bien la precisión, la fiabilidad y la calidad de las piezas son importantes, el tiempo también es valioso y, a veces, el tiempo de respuesta es clave. Utilizando los comentarios de sus clientes, Draft Resin se desarrolló específicamente para equilibrar la velocidad con las necesidades de precisión de los prototipos. Draft Resin es ideal para iteraciones de diseño en el mismo día, creación de prototipos de plantillas y accesorios e impresión rápida de piezas grandes.

Velocidad de equilibrado con precisión

La impresión en 3D ya ha reducido significativamente el tiempo y los costes de creación de prototipos al eliminar la necesidad de una costosa subcontratación u otras costosas técnicas de fabricación tradicionales.

Hoy en día, los ingenieros y diseñadores recurren a menudo a las máquinas FDM para la creación de prototipos de concepto inicial, y utilizan máquinas de estereolitografía (SLA) para modelos de mayor fidelidad. Ahora, puede utilizar Draft Resin para los primeros prototipos y cambiar a resinas estándar o de ingeniería para modelos detallados y funcionales, todo en la misma máquina.

Los diseñadores e ingenieros de productos pueden utilizar Draft Resin para iterar rápidamente los conceptos de diseño antes de cambiar a resina de...
Los diseñadores e ingenieros de productos pueden utilizar Draft Resin para iterar rápidamente los conceptos de diseño antes de cambiar a resina de alta temperatura para probar aplicaciones que requieren que el agua caliente fluya a través de ellas.
Incluso a 300 micras, Draft Resin es tan preciso como otras resinas estándar de Formlabs en los ejes X e Y, lo que lo hace ideal para imprimir piezas con superficies planas. Draft Resin puede imprimir características curvas y texto en relieve o en relieve, sin embargo, algunas líneas de la capa serán más visibles. Para cualquier pieza con detalles superficiales finos, se recomiendan las resinas estándar y de ingeniería.

Imprimir en horas en lugar de días

El impacto de una impresión más rápida es más drástico cuando se imprimen piezas grandes o múltiples en una plataforma de construcción. Los modelos que ocupan todo el volumen de producción pueden tardar hasta 20 horas en imprimirse en resina estándar y es posible que sea necesario imprimir durante la noche. La impresión de la misma pieza en capas de 300 micras con Draft Resin lleva menos de seis horas.
Draft Resin puede imprimir piezas grandes y voluminosas en menos de 8 horas
Draft Resin puede imprimir piezas grandes y voluminosas en menos de 8 horas.

Iteraciones de diseño el mismo día

Construir grandes productos requiere múltiples iteraciones, que a menudo requieren mucho tiempo.

Si un ingeniero desea crear un nuevo prototipo de plantilla, la impresión en Form 3 o Form 2 puede tardar hasta 5 horas. Draft Resin puede terminar la misma pieza en 1 hora y 20 minutos, lo que supone una mejora del 73% en velocidad. Esto significa menos tiempo de impresión y más tiempo para iterar en los diseños de los productos para crear mejores productos.

Se puede ampliar la información en el artículo ‘Using Draft Resin’ para obtener una visión más profunda de cómo apoyar y orientar las piezas para la impresión con este material.

Estos son seis prototipos diferentes de una carcasa de bomba, impresos en Draft Resin...
Estos son seis prototipos diferentes de una carcasa de bomba, impresos en Draft Resin. Imprimir uno en resina estándar toma 3 horas y 7 minutos y con Draft se imprime en 47 minutos. El modelo final se imprimió en resina resistente y rígida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS