Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Heraeus presenta el componente impreso en 3D de metal amorfo más grande del mundo

04/04/2019

Heraeus presenta en la feria Automate 2019 de Chicago una rueda dentada fabricada aditivamente de metales amorfos. La rueda dentada se imprimió en un sistema SLM estándar con material de Heraeus. Con este estreno mundial, Heraeus rompe las fronteras de la impresión en 3D y abre posibilidades de diseño completamente nuevas para una amplia gama de sectores, desde soluciones de automatización y robótica hasta la aviación, la tecnología médica y la industria del automóvil.

Esta pieza compacta de la máquina pesa dos kilogramos. Debido a las altas velocidades de enfriamiento requeridas, que superan los 1.000 Kelvin/segundo, hasta ahora sólo se podían producir piezas pequeñas a partir de metales amorfos. Debido a que la topología del engranaje también se optimizó durante el desarrollo, los expertos en materiales y procesos pudieron reducir el peso en un 50% en comparación con las versiones convencionales fabricadas. Heraeus ha redefinido los límites existentes de la tecnología en términos de tamaño y complejidad, revolucionando las posibilidades de diseño, por ejemplo, en la industria de la automatización así como en la robótica. Heraeus estableció este récord mundial con una impresora láser de fusión disponible en el mercado.
foto
La pieza de Heraeus pesa 2 kg y es la más grande impresa en 3D hasta el momento con este tipo de material.
A diferencia de los metales puros y las aleaciones clásicas, los metales amorfos se caracterizan por una estructura irregular y no cristalina. Combinan propiedades dentro de un mismo material que normalmente no son factibles: dureza extrema y alto límite elástico con una alta elasticidad. Los metales amorfos se caracterizan por una buena resistencia a la corrosión, una excelente resistencia al desgaste y la elasticidad de los polímeros. También tienen propiedades magnéticas suaves y son fáciles de magnetizar y desmagnetizar. Con esta combinación de propiedades, los metales amorfos son superiores al acero, titanio y muchos otros materiales.
La producción de alta precisión capa por capa con materiales especiales de Heraeus también reduce el uso de material, ahorrando peso y costes. El uso de la impresión en 3D también reduce los costes generales de producción. Con los métodos convencionales, la fabricación de piezas complejas requiere numerosos pasos de proceso y fabricación. Se deben fabricar varias piezas individuales y luego ensamblarlas en una unidad. Sin embargo, las impresoras 3D lo hacen en un solo proceso. Después del montaje en la impresora, las piezas móviles están listas para su uso inmediato y son totalmente funcionales.

La rueda dentada de metal amorfo impresa más grande del mundo se podrá ver en directo en el stand de Heraeus en Automate en Chicago, del 8 al 11 de abril de 2019, McCormick Place, Stand 9619