Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Flexible y fácil de usar, la nueva impresora 3D de escritorio de Mimaki se instala en su oficina sin interrupciones

Mimaki lanza 3DFF-222, su nueva impresora 3D de sobremesa

Redacción Interempresas28/03/2019

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte, lanza la nueva impresora 3D Mimaki 3DFF-222, un producto de marca compartida con Sindoh, fabricante de impresoras 3D e impresoras multifunción con sede en Corea del Sur. La solución Fused Filament Fabrication (FFF) ha sido desarrollada como una herramienta de diseño y producción propia, ideal para piezas tales como plantillas utilizadas en la impresión directa a la forma y herramientas para la producción de señalización tridimensional.

foto
La impresora 3D 3DFF-222 de Mimaki se ha concebido como una herramienta de diseño y producción para entornos de trabajo.
Disponible en el mercado a partir de finales de abril de 2019, el sistema 3DFF-222 imprime en material PLA. Utilizando cartuchos de filamento fáciles de cargar, imprime piezas de hasta 210 mm x 200 mm x 195 mm (ancho x fondo x alto) y ofrece supervisión remota de cada trabajo de impresión a través de una aplicación Mimaki. La nueva plataforma se une a la 3DUJ-553 en el portafolio de impresoras 3D de Mimaki, a las que Mimaki ha aplicado la experiencia de su larga trayectoria en las artes gráficas. En consecuencia, ambos sistemas ofrecen una fiabilidad duradera y cuentan con soporte técnico y servicio al cliente en todo el mundo.

“La flexibilidad y la facilidad de uso son características clave de la nueva impresora 3D de escritorio. Ha sido desarrollado para que pueda tenerlo en su oficina sin interrupciones”, afirma Bert Benckhuysen, director senior de Producto de Mimaki Europe. “La impresora 3D también complementa a nuestras impresoras de carteles y pantallas a la perfección. La 3DFF-222 es capaz de producir plantillas de impresión personalizadas a bajo coste, que se pueden utilizar para estabilizar la calidad de impresión cuando se imprime en impresoras UV LED de bancada plana de forma directa de nuestra serie UJF”.

“Las impresoras de carteles y expositores también se pueden beneficiar de un ahorro de tiempo y costes gracias a la fabricación interna eficiente de llamativos y coloridos letreros y letras de canal, que se imprimen primero en 3D y luego se decoran con las impresoras UV de Mimaki en modo LD, lo que permite una impresión de alta calidad en objetos tridimensionales”.

foto

Los trabajos de impresión se pueden supervisar de forma remota con ayuda de una aplicación para el teléfono móvil o la tableta.

Características principales de la impresora 3D 3DFF-222

  • Filamento PLA (Poly-Lactic Acid), un material duro y robusto que es un ecoplástico derivado de plantas hecho de almidón de maíz y papa.
  • Suministro automático de filamentos: la instalación de los filamentos se simplifica, lo que incluye la inserción de un filamento enrollado en el cartucho dedicado y su ajuste a la unidad principal. El filamento se suministra automáticamente a la boquilla.
  • Corte automático de filamentos.  También es posible después de completar el trabajo de impresión.
  • Una cama metálica flexible, con función termostática incorporada, permite una formación estable y una fácil extracción del modelo una vez que esté listo.
  • Bed Leveling Assist: medición automática de errores horizontales de la mesa y corrección que también ayuda a una formación estable.
  • Filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air): previene la descarga de aire contaminado.
  • Controladores de motor diseñados especialmente para reducir los niveles de ruido durante la operación.
  • Una cámara y una luz LED se proporcionan para el monitoreo remoto con un smartphone o tableta.

“Tras el lanzamiento de nuestra impresora 3D 3DUJ-553, Mimaki sigue explorando oportunidades en la impresión en 3D”, continúa Benckhuysen, “Nuestra nueva impresora 3D de sobremesa está diseñada para satisfacer las necesidades de los entornos de producción de impresión modernos y es adecuada para una amplia gama de usos. La introducción de este último producto demuestra el compromiso de Mimaki de impulsar la innovación y proporcionar a nuestros clientes soluciones que mejoren los beneficios”.

foto

El suministro automático del filamento elimina el engorroso proceso de bobinado del filamento.

Empresas o entidades relacionadas

Mimaki Europe B.V.