Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Impresión 3D - Fabricación aditiva

El casco SpeedFlex Precision Diamond incluye un revestimiento de celosía fabricado aditivamente

Riddel y Carbon producen el primer casco de fútbol americano impreso en 3D

Redacción Interempresas08/02/2019

Riddell y Carbon se han asociado para aportar innovación en el diseño digital personalizado para la protección de la cabeza a través de la nueva plataforma de cascos Diamond de Riddell. Impulsada por Carbon, la nueva plataforma presenta un revestimiento de celosía impreso en 3D que se fabrica digitalmente utilizando la tecnología Digital Light Synthesis (DLS), propiedad de Carbon. La tecnología está disponible inicialmente en el modelo de casco SpeedFlex Precision Diamond de Riddell, que incluye el proceso de escaneado del cabezal Precision- Fit y de ajuste del casco de Riddell. El resultado es una protección de la cabeza de última generación para los atletas de hoy en día, un revestimiento de casco impreso en 3D personalizado y con un contorno preciso a la cabeza del atleta.

foto

Los últimos avances en la plataforma de Carbon incluyen la nueva impresora L1 y el material de resina personalizado.

“Riddell es conocido por su liderazgo en protección de cabezas. Nuestra asociación con Carbon, el principal fabricante digital de Silicon Valley, refuerza nuestro compromiso con el avance de la protección en el campo para los jugadores de fútbol”, dijo Thad Ide, Senior Vice President de Investigación y Desarrollo de Productos de Riddel. “Como el primero en utilizar la fabricación digital en cascos de fútbol, Riddell continúa nuestro liderazgo en la industria adoptando nuevas tecnologías prometedoras y haciendo avanzar nuestra hoja de ruta de innovación hoy y en el futuro”.

"En Carbon, creemos en el uso del poder de la tecnología para avanzar en la innovación. Nuestra plataforma permite a empresas como Riddell hacer productos que nunca se pensó que fueran posibles", dijo el CEO y cofundador de Carbon Joseph DeSimone. "Con esta asociación, Riddell se convierte en uno de los mayores usuarios de impresoras 3D del mundo. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la fabricación digital de equipos de protección".

La tecnología central utiliza un elastómero de Carbon altamente amortiguador diseñado a medida, en forma de una estructura en celosía para crear el revestimiento del casco. El diseño de la celosía de Carbon aprovecha las técnicas de simulación física y optimización para ajustar las estructuras con el fin de gestionar mejor las energías de impacto tanto lineales como rotativas. Cada casco está compuesto por más de 140.000 partes cuidadosamente orquestadas en patrones para atenuar las fuerzas de impacto, a la vez que proporcionan un excelente confort y ajuste. El resultado es un revestimiento para cascos con impresión de Carbon DLS, de ajuste personalizado, que absorbe los impactos y diseñadocon la tecnología más avanzada en protección de la cabeza. La base de datos patentada de Riddell de más de 5 millones de impactos capturados por la tecnología de cascos inteligentes de Riddell permitirá el ajuste personalizado e individualizado de estructuras de celosía en el futuro.

Los recientes avances de Carbon en software, hardware y materiales hacen posible la plataforma Diamond. Los últimos avances en la plataforma de Carbon incluyen la nueva impresora L1 y el material de resina personalizado. La L1, que recientemente ha presentado Carbon, está especialmente diseñada y construida para producir a escala. La resina personalizada utilizada para imprimir las estructuras de celosía en los revestimientos Diamond fue diseñada específicamente para cumplir con los rigurosos requisitos de rendimiento de Riddell.

“Como alguien que ha pasado miles de horas viendo películas, sé que no hay dos jugadores que jueguen de la misma manera”, dijo Peyton Manning, asesora estratégica de Riddell y embajadora de la marca. “Todos ellos tienen diferentes estilos y tendencias en el campo, lo cual es otro beneficio clave para la tecnología de diamantes de Riddell. Con el SpeedFlex Precision Diamond, los jugadores no sólo están experimentando lo último en protección de la cabeza, sino que también pueden dictar dónde está colocado el casco para mejorar la línea de visión y maximizar la visión de campo”.

Los cascos Riddell SpeedFlex Precision Diamond fueron utilizados por jugadores selectos en la mayoría de los equipos de la NFL durante la temporada 2018 y estarán disponibles comercialmente de forma limitada a nivel de élite a partir de 2019.