Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Solvay amplía su oferta de polímeros de alto rendimiento para impresión 3D

31/01/2019

Solvay añade 10% de poliétercetona KetaSpire rellena de fibra de carbono (PEEK) y polifenilsulfona Radel (PPSU) a la última versión de e-Xstream engineering (2019.0) del software Digimat-Additive Manufacturing (AM). Estos productos complementan el filamento KetaSpire PEEK AM ya disponible para la simulación en la plataforma Digimat-AM de e-Xstream engineering.

“Nuestra creciente gama de filamentos AM subraya la determinación de Solvay de establecerse como líder de la industria en este mercado en rápida evolución”, afirma Christophe Schramm, director de negocio de Fabricación Aditiva en la unidad de negocio global de Polímeros Especiales de la empresa.

foto
Software Digimat-AM Advanced Solver de e-Xstream engineering.

Estos nuevos materiales se beneficiarán de Digimat-AM Advanced Solver de e-Xstream engineering. Este software ofrece datos de modelado predictivo de alta precisión para los filamentos AM de Solvay sobre una amplia gama de características críticas, incluyendo alabeo detallado y tensión residual, para ayudar a los diseñadores e ingenieros a optimizar el proceso y minimizar la deformación de la pieza antes de la impresión. Para aplicaciones muy exigentes, Digimat permite además la validación del diseño prediciendo el rendimiento de la pieza impresa (rigidez, resistencia, etc.) en función del material y de los parámetros del proceso de impresión.

“Con la incorporación de las nuevas calidades AM de Solvay, ahora disponemos de una cartera más amplia de calidades de impresión en 3D en Digimat para proporcionar nuevos materiales de vanguardia que impulsen los límites del diseño y las aplicaciones en este mercado dinámico”, añade Roger Assaker, director ejecutivo de ingeniería de e-Xstream y estratega jefe de materiales de MSC Software. “Como resultado de nuestra asociación, cerramos la brecha en ingeniería de simulación entre los polímeros de alto rendimiento y los exigentes procesos de impresión como la fabricación de filamentos fundidos”.