Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma presenta la segunda generación de las Lasertec, diseñadas para la máxima productividad

DMG da un paso más en la fabricación aditiva y su integración en sus centros de mecanizado

Redacción Interempresas17/01/2019

Como empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación aditiva de piezas metálicas, DMG MORI es sinónimo de tecnologías de fabricación innovadoras y un servicio mundial. La cartera incluye cuatro cadenas de proceso completas para procesos aditivos que utilizan tecnologías de boquillas o de lecho de polvo. Para esta oferta integral, DMG MORI combina sus modelos 3D Lasertec y la segunda generación de Lasertec 30 SLM con los centros de mecanizado de su gama de máquinas.

La revisión completa de la segunda generación de Lasertec 30 SLM es otra prueba del compromiso del fabricante de máquinas-herramienta con el desarrollo continuo en el campo de la fabricación aditiva. Con su diseño de fácil manejo, esta segunda generación de máquina de lecho de polvo impresiona por su mayor autonomía de proceso, así como por su alto nivel de seguridad en el trabajo.

foto
DMG MORI ha desarrollado la segunda generación de su Lasertec 30 SLM para la fabricación aditiva basada en lecho de polvo.

Potencial de la fabricación aditiva

El constante crecimiento de las tecnologías de fabricación aditiva está alertando a los diseñadores sobre el potencial de este método en la construcción de componentes y herramientas. La calidad de las piezas de trabajo producidas con métodos aditivos también está aumentando, al igual que la velocidad de mecanizado. Esto ha resultado en pronósticos consistentemente positivos: Se espera que la fabricación aditiva crezca entre un 20 y un 30% para el año 2020. “En particular, como complemento a los métodos de producción convencionales, los procesos de toberas de polvo y de lecho de polvo ofrecen posibilidades convenientes y extremadamente prometedoras”, explica Patrick Diederich, responsable de la fabricación aditiva de DMG MORI.

Con su amplia gama de máquinas, tanto en el mecanizado como en la fabricación aditiva, el enfoque de DMG MORI en este tema es claramente holístico. Patrick Diederich continúa: “Para que la fabricación aditiva se establezca en el taller, es esencial integrar este método en los sistemas de producción y las cadenas de proceso existentes, especialmente cuando se trata de pasar con éxito de la producción de prototipos y pequeñas series a la producción en serie”.

La eficiencia en función de los costos desempeña un papel fundamental a este respecto. “Es imperativo despertar la conciencia de las posibilidades que ofrece la fabricación de aditivos, que comienzan con el diseño de los componentes y se extienden a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”. Esta es la única manera de explotar su enorme potencial.

foto

Desde hace más de cinco años, DMG MORI trabaja con éxito en el mercado con la combinación de la soldadura por deposición láser y el mecanizado de corte de metales en las máquinas de la serie híbrida Lasertec 3D. Además de establecer y expandir la cadena de proceso digital, DMG MORI también se ha desarrollado para convertirse en una línea completa en fabricación aditiva. Mientras que el Lasertec 65 3D está orientada exclusivamente a la soldadura por deposición láser como complemento de los centros de mecanizado existentes en el taller, la segunda generación de Lasertec 30 SLM, con el nuevo diseño Stealth, amplía la gama de productos para incluir el método del lecho de polvo mediante fusión selectiva por láser. Gracias a la combinación de tecnologías de fabricación aditiva con máquinas CNC convencionales, DMG MORI ha realizado cuatro cadenas de proceso individuales basadas en las necesidades.

Dos cadenas de proceso con fabricación aditiva en lecho de polvo

DMG MORI ofrece la segunda generación de Lasertec 30 SLM para fabricación aditiva en el lecho de polvo (Selective Laser Melting). La segunda generación de la máquina tiene un volumen de construcción de 300 × 300 × 300 mm y con su diseño Stealth ofrece un confort óptimo para el usuario. Con ella se pueden realizar dos cadenas de proceso con tecnología de lecho de polvo: por un lado, en una fresadora de 5 ejes como la DMU 50 3rd Generation, las piezas de trabajo producidas mediante la fabricación aditiva pueden ser acabadas con la calidad de superficie requerida. Por otro lado, la segunda generación de Lasertec 30 SLM puede terminar las placas base y las bases previamente fresadas sin necesidad de estructuras de soporte.

Como solución integral de software para la programación CAM y el control de máquinas, Celos completa las cadenas de procesos de la segunda generación de Lasertec 30 SLM. La interfaz de usuario coordinada y uniforme permite que las piezas se programen externamente con un mínimo de tiempo y se transfieran a la máquina, independientemente de su complejidad. Gracias al eficiente flujo de información y al manejo intuitivo, Celos garantiza procesos óptimos en el pre y posprocesado de piezas producidas mediante fabricación aditiva. Además, el sistema abierto de la segunda generación de Lasertec 30 SLM permite el ajuste individual de todos los ajustes de la máquina y de los parámetros del proceso, así como una selección ilimitada de proveedores de material.

Lasertec 30 SLM 2ªgeneración, de un vistazo

  • Dos cadenas de proceso con fabricación aditiva mediante lecho de polvo
  • Fabricación con volúmenes de 300 × 300 × 300 × 300 mm
  • Cambio rápido de material en menos de 2 horas con el sistema modular rePLUG Celos —la solución de software desde la programación CAM hasta el control de la máquina
  • Sistema abierto —ajuste individual de todos los parámetros del proceso y selección ilimitada del proveedor de material
foto

Cambio rápido de material con el sistema de módulos de polvo

La flexibilidad, la productividad y la fiabilidad de los procesos son las características más destacadas de la Lasertec 30 SLM segunda generación, que la convierten en una máquina impresionante en el mercado de los sistemas de fabricación aditiva mediante fusión selectiva por láser. Un punto culminante es el módulo de polvo flexible. “Esto permite un intercambio de material en menos de dos horas. Además, el circuito cerrado de materiales garantiza un alto nivel de seguridad en el trabajo y de autonomía del proceso”, explica Mathias Wolpiansky, director general de Realizer GmbH. La construcción ergonómica de la máquina en el nuevo diseño Stealth también refleja el principio que DMG MORI ha perseguido y optimizado continuamente durante muchos años, a saber, facilitar el trabajo al usuario garantizando una mejor accesibilidad a todas las funciones de control clave. “Esto hará que trabajar con la máquina sea más eficiente a largo plazo”.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.