Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Coherent | Or Laser presenta en Formnext su portfolio de impresión 3D de metales

18/12/2018

Coherent | Or Laser expuso en Formnext su amplia gama de sistemas de fabricación, entre los que destacan la máquina de fabricación aditiva de metal directo Creator, el Creator RA y el Creator híbrido. Estos se presentaron junto a los flexibles sistemas EVO Mobile y Cube para permitir a los visitantes de la feria comprender plenamente sus capacidades y cómo pueden encajar en sus propios entornos de producción.

La serie de máquinas Creator son sistemas de fabricación aditiva para lecho de polvo de metal refinado, que el año pasado incorporó capacidades de sustracción híbrida. El último desarrollo es el Creator RA, que aumenta la funcionalidad de la plataforma Creator con la capacidad de procesar materiales reactivos como el titanio y el aluminio.
foto
Muestras de piezas de metal fabricadas aditivamente con la tecnología Creator.
Para ilustrar plenamente el potencial real de las plataformas Creator, Coherent | Or Laser presentó de forma destacada una aplicación de trabajo del hardware AM dentro de un flujo de trabajo de producción dental. Esta aplicación dental mostró todo el proceso digital a través del uso de datos y equipos conectados, incluyendo un escáner 3D, el software de procesamiento APP Suite de CAM, el propio Creator y equipos auxiliares.

El mercado dental es un sector en el que Creator ya ha penetrado con gran éxito. Los puntos de venta únicos de la plataforma son un factor esencial para ello, especialmente su pequeño tamaño, con la capacidad intencionada de encajar fácilmente a través de una puerta estándar. Esto lo convierte literalmente en el sistema más accesible de su clase, que junto con su relación precio/rendimiento altamente accesible contribuye aún más a su aceptación y aceptación para aplicaciones dentales. El rendimiento de la máquina en términos de fiabilidad y la calidad de las piezas producidas en materiales dentales específicos son otros factores que dan como resultado el éxito demostrable en este mercado.

Una gama de piezas dentales producidas directamente en las plataformas Creator se exhibieron en el stand de la empresa junto con piezas que han sido desarrolladas y producidas para aplicaciones médicas, de ingeniería y joyería de fabricación aditiva directamente con metal.