Actualidad Info Actualidad

El especialista en fabricación aditiva presenta además nuevos materiales y elastómeros en Formnext

Una nueva era de producción de piezas metálicas en 3D y de nuevos materiales avanzados de la mano de Stratasys

Redacción Interempresas14/11/2018

Para ayudar a los clientes a estar a la vanguardia en la nueva era de la fabricación aditiva para piezas metálicas de producción, Stratasys ofrece más detalles de su nueva plataforma que se encuentra en desarrollo y se ha diseñado para aplicaciones metálicas de tirada corta. La plataforma , que se presentó por primera vez a principios de este año, se basa en la innovadora tecnología ‘Layered Powder Metallurgy’ (LPM) de Stratasys, diseñada para que la producción de piezas metálicas sea más rápida, fácil y rentable que nunca.

Con la intención de transformar los planteamientos de fabricación convencionales, se está desarrollando la plataforma avanzada para combinar el valor de la fabricación aditiva con la producción de piezas metálicas de tirada corta. La innovadora tecnología se ha diseñado para mejorar la eficiencia y el ahorro utilizando aleaciones estándar de metalurgia de polvo (PM), propiedades mecánicas con alta precisión y contracción controlada, así como un rendimiento extremadamente rápido.
La avanzada plataforma de metales de Stratasys combina la potencia de la fabricación aditiva con la producción de piezas metálicas de tirada corta...
La avanzada plataforma de metales de Stratasys combina la potencia de la fabricación aditiva con la producción de piezas metálicas de tirada corta.
“Observamos que los planteamientos actuales de la impresión 3D de piezas metálicas dejan mucho que desear, incluido el lento posprocesamiento, la eliminación minuciosa e intrincada del soporte y las horas de ajuste y amolado. Si se combina con el alto coste de los polvos esto significa que cada pieza es cara, con un coste total de propiedad que es demasiado difícil de justificar”, afirma Rafie Grinvald, director de Marketing y Gestión de Productos de Stratasys. “Nuestra nueva plataforma se está diseñando para transformar el panorama actual de la fabricación aditiva de metales ya que presenta una alternativa viable a los métodos de producción típicos y ayuda a los clientes a reducir drásticamente los costes de crear piezas metálicas de producción fiables y uniformes para aplicaciones de tirada corta”.

Desarrollada internamente en los últimos años, la plataforma de Stratasys incorpora la tecnología de inyección patentada de la empresa y la metalurgia de polvo de uso común, comenzando con la oferta de polvos de aluminio. La solución LPM incluye un proceso de fabricación aditiva de tres pasos que combina la metalurgia de polvo tradicional con la robusta tecnología de inyección de tinta PolyJet de Stratasys. El proceso incluye la impresión de límites con tinta térmica patentada, la dosificación y distribución de polvo, y la compactación de la capa de polvo para lograr una contracción de alta densidad y controlable.

El resultado final pretende ser económicamente competitivo en relación con el coste por pieza y el rendimiento, con un posprocesamiento fácil de implementar y una calidad de pieza extremadamente alta. El sistema tiene por objeto satisfacer directamente las necesidades de los clientes que requieren la producción de piezas en serie piloto, la fabricación de lotes pequeños durante la fase de mejora del producto y al final de su vida útil, así como de piezas personalizadas, ligeras y complejas. La oferta es ideal para mercados como el de automoción, aeroespacial y defensa.

Stratasys está actualmente en conversaciones con OEM (fabricantes de equipos originales) y proveedores industriales de primer nivel en cuanto al implemento de la plataforma de metales de Stratasys. En breve se facilitarán más detalles, incluidas las especificaciones de producto y los plazos de lanzamiento detallados.

La plataforma de metales de Stratasys incorpora la tecnología de inyección patentada de la empresa y la metalurgia de polvo de uso común...
La plataforma de metales de Stratasys incorpora la tecnología de inyección patentada de la empresa y la metalurgia de polvo de uso común, comenzando con la oferta de polvos de aluminio.

Nuevos elastómeros y materiales para un realismo avanzado

Para poner en funcionamiento la fabricación aditiva en los procesos críticos de prototipado rápido, herramientas personalizadas y producción de piezas, Stratasys lanza al mercado elastómeros avanzados y materiales mejorados para sus máquinas FDM y PolyJet líderes. La finalidad de la solución de elastómeros FDM, que permite a los clientes usar la impresión en 3D en la actualidad, es proporcionar a los fabricantes nuevos niveles de elasticidad y durabilidad con un soporte soluble auténtico, a la vez que los colores avanzados de PolyJet mejoran el realismo para transformar los procesos anteriores de diseño y prototipado.

Al dotar a los ingenieros de elastómeros rápidos, precisos y funcionales, los clientes pueden producir piezas con una resistencia única, con la capacidad de estirarse o comprimirse en gran medida sin perder la forma. El elastómero TPU 92A de Stratasys, que se ofrece en la plataforma de impresoras 3D F123 y via el proveedor líder de servicios 3D norteamericano Stratasys Direct Manufacturing, se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los fabricantes que requieren alta elongación de las piezas, dureza superior y libertad de diseño total. Gracias al soporte soluble de facil disolución, la solución puede reducir considerablemente el tiempo de producción y el coste de mano de obra.

“La creación de piezas de elastómero con moldes tradicionales de silicona o CNC es extremadamente costosa y lleva mucho tiempo, mientras que, en nuestra opinión, otras técnicas de aditivos no pueden suministrar piezas con el tamaño y la complejidad de nuestro enfoque basado en elastómeros”, afirma Zehavit Reisin, vicepresidenta y directora del negocio de Soluciones y Materiales de Stratasys. “Los fabricantes demandan soluciones de impresión 3D que puedan utilizarse en entornos de prototipado reales y de producción extremos. Nuestras soluciones, que ofrecen piezas fiables y altamente resistentes, están diseñadas para que los clientes puedan hacer precisamente eso”.

“El nuevo Stratasys 92A es un material convincente para los miembros de nuestro consorcio porque, al combinarlo con soportes solubles en agua, les ofrecerá la oportunidad de producir piezas elastoméricas de tamaño mediano a grande, complejas, duraderas y resistentes que antes no eran factibles”, explica Vince Anewenter, director de Rapid Prototyping Consortium, Milwaukee School of Engineering.

El elastómero TPU 92A de Stratasys permite a los clientes imprimir piezas en 3D con una resistencia única...
El elastómero TPU 92A de Stratasys permite a los clientes imprimir piezas en 3D con una resistencia única, con la capacidad de estirarse o comprimirse ampliamente sin perder la forma.

Stratasys también anunció una gama de nuevos materiales, que aumentan el realismo de los prototipos impresos en 3D, para sus impresoras 3D PolyJet J750 y J735. Entre estas mejoras se incluyen cinco nuevos materiales con la capacidad de imitar el caucho, el cuero o el plástico. Estos prototipos de gran realismo están diseñados para que los equipos alcancen mejor los objetivos de diseño específicos, se agilicen las iteraciones y se reduzca el tiempo de comercialización y de amortización.

El material Agilus30 White puede imitar piezas como sellos y juntas de goma para fabricantes de automóviles o modelos de colores intensos empleados en prototipos de artículos deportivos, componentes electrónicos de consumo o juguetes/figuras. Con su mezcla de materiales rígidos y blandos, este material produce la gama más amplia de prototipos reales en una sola impresora. Agilus White, el miembro más reciente de la familia de colores Agilus que incluye el translúcido y el negro, crea los niveles más altos de detalle, lo que es esencial para sectores como el sanitario, donde el verdadero blanco es necesario para aplicaciones tales como los dispositivos médicos.

VeroVivid Cyan amplía la gama de J750 y J735 a más de medio millón de colores diferenciables, que van de rígido a opaco, flexible y transparente. VeroVivid Cyan y el nuevo VeroFlexVivid permiten diseñar prototipos efectivos y realistas para mercados como el de bienes de consumo, envases y gafas, gracias a la producción de colores intensos y de translucidez en una sola impresión. Mediante los perfiles de color mejorados de GrabCAD Print, los diseñadores pueden ‘imprimir realmente lo que ven” con una mayor precisión del color.

En cumplimiento de las hojas de ruta anunciadas anteriormente, Stratasys pone Antero 800NA, su termoplástico FDM basado en PEKK, a disposición de las impresoras 3D F900. Este material de alto rendimiento es resistente a los productos químicos, posee propiedades de desgasificación muy bajas y presenta una alta resistencia térmica, por lo que resulta ideal para aplicaciones aeronáuticas y espaciales.

MED625FLX es un material biocompatible, muy adecuado para aplicaciones dentales y ortodóncicas, como las bandejas de adhesión indirecta (IDB) y los implantes. El material, que ahora se encuentra disponible en las impresoras 3D Objet260 Dental y Objet260/500 Dental Selection, se ha diseñado para impulsar el avance de las bandejas de adhesión indirecta al permitir la impresión directa de bandejas flexibles y se ha creado para que los ortodoncistas reduzcan el tiempo de colocación de brackets hasta en un 75% y el coste de producción de los laboratorios en un 40%.

La gama de nuevos materiales para las impresoras 3D PolyJet J750 y J735 de Stratasys está diseñada para crear los prototipos más realistas en colores...
La gama de nuevos materiales para las impresoras 3D PolyJet J750 y J735 de Stratasys está diseñada para crear los prototipos más realistas en colores y texturas intensos.

Stratasys en Formnext

Stratasys explica su nueva solución de metales y presenta las piezas de producción en la feria Formnext 2018 en Messe Frankfurt, Alemania hasta el 16 de noviembre. También presenta su solución de elastómeros y su nueva gama de materiales avanzados. La empresa ofrece demostraciones prácticas exclusivas, casos prácticos detallados de los clientes y presentaciones durante toda la feria en el pabellón 3.1, stand G40.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS