Actualidad Info Actualidad

Figure 4 es la solución escalable y modular de 3D Systems para la producción automatizada y en serie de piezas para la industria y para el sector médico-dental

3DZ presenta en Barcelona la nueva Figure 4, un potente sistema modular de impresión 3D

Redacción Interempresas08/10/2018

Después de muchos meses de noticias y rumores, en marzo de este año 2018 la empresa norteamericana 3D Systems, especialista mundial en fabricación de impresoras 3D, anunció el lanzamiento de un nuevo modelo: la Figure 4. Más que una impresora 3D, se trata de una plataforma de fabricación aditiva modular y escalable pensada para satisfacer las necesidades de producción en masa de la industria y, especialmente, del sector dental. Pocos meses después, este mes de octubre, el distribuidor europeo 3DZ tendrá en exposición en el salón In(3D)ustry de Barcelona uno de los primeros modelos de este sistema en España. Los visitantes de este evento podrán conocer de primera mano el funcionamiento y las posibilidades de esta nueva plataforma.

Línea de producción con el sistema Figure 4
Línea de producción con el sistema Figure 4.

Fabricación aditiva modular y escalable

Una de las principales ventajas del sistema Figure 4 es la infinidad de configuraciones posibles. La plataforma permite tener una única máquina funcionando, el llamado Figure 4 Standalone. Esta es la opción más asequible para conseguir piezas de producción y calidad industrial a bajo coste. Pero el gran potencial de Figure 4 se despliega cuando se usa el sistema modular. Este sistema permite montar un único módulo que después se podrá ir ampliando con nuevos módulos de producción para escalar el proceso y aumentar la capacidad de producción a la par con el crecimiento del negocio generado.

Esta idea permite montar desde una única máquina a líneas de producción enteras y automatizadas para satisfacer grandes volúmenes de producción en fabricación aditiva.

Piezas impresas en Figure 4
Piezas impresas en Figure 4.

Proceso 100% automatizado para ahorrar costes y tiempo

La solución de 3D Systems Figure 4 permite la automatización de todo el proceso de fabricación. Los módulos permiten colocar el sistema en líneas de montaje automatizadas e integradas con procesos secundarios, incluyendo el lavado, secado y curado de las piezas de uso final.

De esta forma se reducen los costes de desarrollo y aumenta la productividad. El proceso automatizado permite ahorrar en horas de trabajo manual de operarios, evitando también errores, así como en la adquisición de costosas herramientas. Además, se ahorra también en tiempo de producción, ya que el sistema de Figure 4 tiene un rendimiento excepcional con una velocidad de impresión hasta 15 veces más rápida que otras soluciones del mercado.

El proceso del flujo de trabajo del moldeado digital acelera y simplifica la producción con la automatización de la producción de piezas plásticas de bajo volumen. Figure 4 ofrece una precisión repetible, fiel a los datos CAD en un flujo de trabajo de fabricación ágil y en línea.

Figure 4 Standalone
Figure 4 Standalone.

Un ‘must have' para la industria dental

Con el sistema Figure 4, 3D Systems garantiza resultados de calidad para la industria dental gracias al uso de materiales de NexDent. En el primer trimestre de 2017 la compañía estadounidense anunció la adquisición de la empresa Vertex Global-Holding B.V., pionera en la fabricación de materiales para la impresión de piezas dentales con su filial Vertex Dental. En 2016 Vertex Dental fue la primera empresa en conseguir certificar con el marcado CE un material de impresión 3D biocompatible.

Con la adquisición, 3D Systems ha integrado los conocimientos, procesos y personal de Vertex Dental en su estructura. Gracias a ello 3D Systems consigue ofrecer una solución de conjunto que garantiza la calidad, precisión y nivel de detalle elevado de las piezas finales, y la capacidad de producción en serie y de repetitividad.

Existen 4 materiales principales para Figure 4. Pero las máquinas son capaces de imprimir con más de 30 materiales distintos incluyendo resinas plásticas industriales, los materiales biocompatibles de NexDent, otras resinas para ortodoncia e, incluso, materiales propios que desee el fabricante.

Así pues, Figure 4 llega para quedarse y para integrarse en procesos industriales como una solución real de fabricación aditiva de piezas de producción.

Figure 4 Standalone en la feria Vicenza Oro, en Italia
Figure 4 Standalone en la feria Vicenza Oro, en Italia.

3DZ Barcelona amplía su equipo

Hace solo 7 meses que la empresa Maier3D pasó a formar parte del grupo destacado en distribución de impresoras y escáneres 3D en Europa, 3DZ. Gracias al crecimiento y al volumen de negocio, ahora la sede en Barcelona del grupo 3DZ amplía su equipo con la incorporación de nuevos miembros. Se incorpora un nuevo responsable comercial con el objetivo de mejorar los procesos comerciales de la compañía. Además, se suma al equipo un nuevo ingeniero de proyectos, así como también un ingeniero mecánico, todos ellos con años de experiencia en el sector de la fabricación aditiva.

El objetivo final es acercar las soluciones más avanzadas en impresión 3D a las empresas e industrias catalanas y próximas a Catalunya, poniendo a sus disposición la maquinaria y materiales más adecuados para cada necesidad, y también un servicio posventa de asesoramiento, mantenimiento y reparación de calidad.

Nuevo equipo de la sede de 3DZ en Barcelona
Nuevo equipo de la sede de 3DZ en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

3DZ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS