Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Comercializados en España por AQ Instruments

Artec 3D: escáneres de última generación

Redacción Interempresas04/05/2018

En AQ Instruments distribuyen los escáneres 3D de última generación de la firma Artec 3D, con el fin de satisfacer los máximos estándares de calidad. Se aplican en una amplia gama de procesos industriales y educativos, desde control de calidad, parametrización, metrología o ingeniería inversa. Los equipos de digitalización 3D Artec son escáneres manuales de luz estructurada, de modo que se puede observar in situ como se va realizando la captura y de éste modo ir inclinando el equipo en distintos ángulos hasta capturar todo el objeto a escanear.

foto
Artec Space Spider captura objetos pequeños y detalles intrincados con una alta resolución y gran precisión.

El Artec Eva es similar a una cámara de vídeo pero captura imágenes en 3D. Es capaz de capturar hasta 16 fotogramas por segundo, los cuales son alineados de forma automática en tiempo real, haciendo el escaneo fácil y rápido. Este equipo es utilizado en muchas y distintas industrias, como por ejemplo el diseño industrial, los efectos especiales, la medicina o la realidad virtual.

Por su parte, el Artec Space Spider captura objetos pequeños y detalles intrincados con una alta resolución y gran precisión. Su tecnología está basada en luz LED azul y es capaz de capturar hasta un millón de puntos por segundo, pudiendo captar complejas geometrías, bordes afilados y delgadas hendiduras en poco tiempo, sin necesidad de colocar marcadores en el objeto ni tediosas calibraciones antes de cada sesión.

foto

El escáner 3D Artec Leo incorpora un procesador de datos.

“Desde AQ Instruments estamos ansiosos ante el próximo lanzamiento del escáner 3D Artec Leo, el cual incorpora por primera vez el procesado de datos en el propio aparato”, señalan desde la empresa. Mientras escanea el 3D Artec Leo, se puede ver cómo se construye la réplica 3D en tiempo real en la pantalla táctil del equipo, así como rotar el modelo, verificar que todas las áreas hayan sido capturadas y rellenar las partes que faltan.

Además, próximamente AQ Instruments contarán con el lanzamiento del escáner 3D Artec Ray, un escáner láser rápido y preciso que captura objetos grandes, tales como turbinas eólicas, hélices de barcos, aviones o edificios. Escanea con precisión submilimétrica y con una excelente precisión angular.

Los campos de aplicación de los escáneres Artec son muy diversos y pueden ser utilizados en distintas áreas como por ejemplo: arte y diseño, sector sanitario, diseño industrial y fabricación, ciencia y educación, ingeniería inversa, ciencias forenses, investigación, conservación de patrimonio, etc.

Los equipos van acompañados del software Artec Studio, un sencillo y completo programa para realizar los escaneos, simplificar la malla, alinear los datos capturados, tomar medidas, etc. Adicionalmente, los archivos generados son compatibles con múltiples programas de diseño 3D, así como es posible adquirir los escáneres con los módulos del software Geomagic.

foto
Los campos de aplicación de los escáneres Artec son muy diversos y pueden ser utilizados en distintas áreas.

Los módulos existentes se dividen en 4 principalmente:

  1. Geomagic Design X: perfecto para convertir los modelos escaneados a objetos CAD.
  2. Geomagic Control: software de metrología 3D para la inspección y validación.
  3. Geomagic Wrap: excelente solución para la obtención de superficies exactas.
  4. Geomagic Freeform: para el diseño y la fabricación de formas orgánicas
“Nuestro personal experto certificado por la firma Artec 3D es el encargado de suministrar los escáneres 3D y llevar a cabo una formación práctica y sencilla, para que usted mismo sepa desenvolverse sin problema alguno con nuestros escáneres 3D. Además, si una vez finalizada la formación tiene alguna duda o inquietud, no dude en llamarnos, le atenderemos encantados”, explican desde AQ Instruments.

Empresas o entidades relacionadas

AquaTeknica, S.A.