Actualidad Info Actualidad

La impresión 3D llega a la fabricación de guantes de protección

02/05/2018

La empresa zaragozana Mafepe, especializada en el diseño y fabricación de guantes y vestuario laboral y técnico, se suma a la vanguardia de la tecnologí­a, innovando y mejorando los elementos de protección que incorporan sus guantes de protección mediante el uso de la impresión 3D. En estrecha colaboración con la también empresa zaragozana Impremium, y tras numerosos ensayos de resistencia en laboratorio, han logrado desarrollar un material apto para la fabricación de estos componentes, que cumple además con los estándares de seguridad requeridos.

En poco tiempo, los guantes de Mafepe marca Uro incluirán componentes impresos en 3D
En poco tiempo, los guantes de Mafepe marca Uro incluirán componentes impresos en 3D.

De la colaboración entre Mafepa e Impremium, quien ha aportado la experiencia en diseño e impresión 3D, ha surgido una importante labor de investigación, pruebas y ensayos con algunos de los materiales más innovadores para la impresión en 3D, logrando encontrar el material más adecuado para este caso, un material de óptimas prestaciones mecánicas y con una resistencia al impacto de hasta 500 Newton.

Según Joaquín Altabás Abad, director de Mafepe, “la prevención de riesgos laborales tiene que estar constantemente viva. En Mafepe trabajamos constantemente en mejorar nuestros productos con las mas altas propiedades técnicas para proteger riesgos en las industrias del automóvil, soldadura, astilleros, industria pesada, petroquímica, alta tensión transformación, electrónica, etc. Por lo que respecta a la normativa, el nuevo Reglamento (UE) 2016/425 hace especial hincapié en la evaluación del riesgo y en el control de las calidades. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a todas las empresas a cumplir con unas exigencias legales en materia de gestión de riesgos, los índices de accidentabilidad laboral han descendido considerablemente; pero el balance de incidentes sigue siendo demasiado alto y entre todos debemos mejorarlo”.

En muy poco tiempo, los guantes de protección laboral de la marca Uro van a incluir algunos de sus componentes más esenciales fabricados mediante impresión 3D por Impremium.

Empresas o entidades relacionadas

Mafepe, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS