Actualidad Info Actualidad

Expande su catálogo de impresoras 3D y refuerza su solución integrada con un nuevo filamento

Ultimaker sube el listón de la impresión 3D profesional con Ultimaker S5

Redacción Interempresas27/04/2018

Ultimaker presentó en la feria Hannover Messe la Ultimaker S5, la última expansión de su catálogo de impresoras 3D profesionales. La Ultimaker S5 está optimizada para adaptarse a los procesos de trabajo actuales y proporciona resultados fiables. Con un mayor volumen de impresión, la Ultimaker S5 es la solución profesional definitiva para imprimir prototipos funcionales, herramientas de fabricación y piezas de uso final.

La Ultimaker S5 integra al completo hardware, software y configuración de materiales, así como un conjunto de ajustes óptimos, diseñados para usuarios profesionales que requieran libertad geométrica completa, materiales con propiedades industriales, repetibilidad, disponibilidad y un sistema de trabajo integrado. Presenta una pantalla táctil optimizada para una mejor experiencia de usuario, presenta un sensor de flujo de filamento de 330 x 240 x 300 que se pausa automáticamente y continúa el trabajo cuando el material se acaba, manteniendo intacta la calidad de la impresión. El nivelado de cama mejorado asegura una primera capa perfecta y compensa la plataforma de impresión de forma continua mientras se imprime, lo que permite utilizar la Ultimaker S5 sin supervisión. Ultimaker S5 permite conseguir nuevas aplicaciones y puede imprimir con un mayor rango de materiales, desde PLA hasta materiales avanzados de ingeniería como Nylon y PC. Ultimaker S5 incluye u sistema frontal cerrado y desde otoño de 2018, una plataforma de construcción anodizada.

Ultimaker amplía su catálogo con Ultimaker 5
Ultimaker amplía su catálogo con Ultimaker 5.

Ultimaker también ha introducido dos productos adicionales diseñados para hacer la impresión 3D incluso más accesible y fácil de integrar en cualquier sistema de trabajo:

  • Ultimaker Tough PLA: un filamento PLA técnico optimizado para imprimir modelos a mayores tamaños, para prototipado funcional, utillaje y herramientas de fabricación, sin deslaminación ni warping. Con una resistencia al impacto similar al Ultimaker ABS y mayor rigidez, Tough PLA es menos frágil que el PLA normal y da una mayor calidad superficial mate.
  • Ultimaker App: la app de Ultimaker permite a los usuarios estar al corriente del progreso de la impresión desde un teléfono o tableta donde quiera que estén. La aplicación gratuita de Ultimaker notifica a los usuarios cuando una impresión está lista o cuando una impresora necesita una atención especial o mantenimiento. La aplicación de Ultimaker estará lista el 15 de mayo para Android e iOS, y funciona con las impresoras 3D Ultimaker S5 y Ultimaker 3.
Ultimaker 5 puede imprimir prototipos funcionales, herramientas de fabricación y piezas de uso final
Ultimaker 5 puede imprimir prototipos funcionales, herramientas de fabricación y piezas de uso final.

“El desarrollo de Ultimaker S5, en combinación con las nuevas soluciones de materiales y la Ultimaker App, fija un nuevo estándar para una impresión 3D profesional inteligente y accesible”, afirma Jos Burger, CEO de Ultimaker. “Nuestro compromiso para construir una solución 3D completa, desde hardware y software hasta materiales, ofrece a nuestra creciente base de usuarios un proceso de impresión integrado, automatizado y fiable, con una tasa de éxito muy alta. El tiempo necesario para configurar esta nueva impresora 3D es más bajo que nunca, lo cual permite a los usuarios centrarse al completo en la creación de prototipos funcionales, objetos más grandes y otros diseños y modelos que requieran una libertad geométrica total. En combinación con nuestro software en continua evolución y nuestra red global de ventas y servicios, hemos hecho realidad la fabricación digital local”.

Ultimaker S5 y Ultimaker Tough PLA están disponibles a partir del 15 de mayo de 2018 a través de la red global de partners de Ultimaker, en la que Grupo Sicnova es distribuidor para España, Portugal y países de Latinoamérica.

Empresas o entidades relacionadas

Sicnova 3D - Soluciones Sicnova

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS