Actualidad Info Actualidad

Adaequo adquiere la primera impresora 3D de gran formato para PLV de España

26/04/2018

Las nuevas tendencias de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) se dirigen hacia la creación de experiencias in-store que inviten al consumidor a visitar la tienda, así como la personalización absoluta de las campañas para conseguir exclusividad e impacto visual. Con el objetivo de liderar esta línea, Adaequo ha adquirido la primera impresora 3D de gran formato para PLV de la península. La compra de la máquina y los equipos accesorios ha supuesto una inversión de 350.000 euros de la firma.

La nueva impresora 3D, instalada en su centro de Montmeló, es capaz de imprimir figuras de hasta 1,50 metros de ancho por 1,80 metros de alto, en tan solo 5 horas. Además, a diferencia de otras máquinas de producción en tres dimensiones, genera estructuras vacías en su interior, hecho que reduce la cantidad de material necesario, el tiempo de producción de las piezas y el peso. Gracias a estas características, y a través de un proceso de pulido y pintado, Adaequo puede crear elementos para PLV de grandes dimensiones y relevante impacto visual.

Con esta nueva herramienta, la empresa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de crear campañas VIP y totalmente personalizables, reduciendo costes respecto a las técnicas tradicionales.

La nueva impresora 3D es capaz de imprimir figuras de hasta 1,50 m de ancho por 1,80 m de alto, en tan sólo 5 horas
La nueva impresora 3D es capaz de imprimir figuras de hasta 1,50 m de ancho por 1,80 m de alto, en tan sólo 5 horas.
“Gracias a esta adquisición, Adaequo se ha convertido en la primera firma de producción de PLV de la península que cuenta con una impresora 3D de estas características”, señalan desde la empresa. De hecho, únicamente hay diez ejemplares de este modelo en Europa.

La principal ventaja de esta nueva impresora 3D es que permite una personalización absoluta de las campañas de PLV, con un control pieza por pieza. La máquina permite recrear la misma figura en diferentes tamaños para adaptar cada uno de ellos al espacio que debe vestir o realizar diferentes objetos en el marco de una misma promoción. Por ello, posibilita tiradas de producción cortas o campañas VIP con puntos muy localizados de exposición, que con métodos tradicionales suponían un incremento del precio de las campañas por la necesidad de producción de moldes.

Para mostrar la exclusividad que se puede conseguir con su nuevo sistema de impresión 3D, Adaequo presentará las posibilidades que ofrece en la feria internacional del packaging. La firma estará presente en el stand E-547 como expositora en Hispack, que se celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 8 al 11 de mayo y que cuenta con un área de interés en la PLV. La empresa exhibirá las primeras muestras en 3D, recreando el espectáculo visual que puede conseguir en los puntos de venta y los sectores de aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS