Actualidad Info Actualidad

Maier3D suma esfuerzos con el grupo 3DZ y se convierte en parte de su red europea de distribución bajo la marca comercial 3DZ Barcelona

Maier3D se une a 3DZ para formar parte del mayor distribuidor de impresión 3D en Europa

Redacción Interempresas02/03/2018

El sector de la impresión 3D evoluciona año tras año de forma imparable. Los cambios son constantes no solo en las mejoras de la tecnología, sino también en el entramado empresarial que se mueve entorno a ella. Una de las novedades que se ha conocido en la edición de este año de la feria Advanced Factories de Barcelona es el acuerdo comercial al que han llegado la empresa catalana Maier3D y la multinacional de origen italiano 3DZ.

El equipo de 3DZ Barcelona. De izq. a dcha.: Roger Sabaté, Project Manager; Xavier Maier, director general; y Gemma Miguel, Gerent Manager...

El equipo de 3DZ Barcelona. De izq. a dcha.: Roger Sabaté, Project Manager; Xavier Maier, director general; y Gemma Miguel, Gerent Manager.

Después de 3 años de su fundación, Maier3D suma esfuerzos con el grupo 3DZ y se convierte en parte de su red europea de distribución de impresoras, escáneres y software de impresión 3D bajo la marca comercial 3DZ Barcelona.

En palabras de Xavier Maier, director general de 3DZ Barcelona, “el acuerdo con 3DZ nos permite ofrecer nuevos productos gracias al acceso a un catálogo más amplio de fabricantes reconocidos en el sector". Desde ahora, 3DZ Barcelona es la responsable de dar servicio a la zona este de la Península Ibérica, con especial atención a los mercados de Barcelona y Catalunya.

3DZ: un referente en expansión

3DZ es el distribuidor más grande de Europa de soluciones en impresión, escaneado 3D y fabricación aditiva con unos ingresos anuales de 8 millones de euros y más de 700 clientes de distintos sectores. Fundada en 2006 en Italia, tiene presencia internacional con 15 oficinas en Italia, Albania, Serbia, Rumania, Hungría, y ahora también en España.

Para Roger Sabaté, project manager de 3DZ Barcelona, “formar parte de 3DZ nos permite ofrecer un mejor servicio posventa gracias al acceso a formación de primer nivel y a certificaciones internacionales”.

Equipo Form 2 de Formlabs en las instalaciones de 3DZ Barcelona

Equipo Form 2 de Formlabs en las instalaciones de 3DZ Barcelona.

Amplio catálogo en fabricación aditiva

Manteniendo el espíritu de Maier3D, 3DZ Barcelona se dirige al mercado profesional y a la industria. La principal apuesta de la empresa sigue siendo las impresoras del fabricante 3D Systems. A él, se añaden también a su catálogo otras prestigiosas soluciones como las impresoras de Markforged y Formlabs; así como también los escáneres Artec 3D y el software de impresión Materialise.

Los técnicos de 3DZ Barcelona han recibido formación específica para trabajar con estas marcas y la empresa está certificada internacionalmente por parte de los fabricantes dando así la máxima garantía a sus clientes.

Workshop organizado por Maier3D el pasado octubre sobre impresión 3D y odontología, el primero celebrado junto a 3DZ...

Workshop organizado por Maier3D el pasado octubre sobre impresión 3D y odontología, el primero celebrado junto a 3DZ.

Más allá de ‘vender impresoras’

La tecnología de impresión 3D y sus ventajas son algo nuevo, e incluso todavía desconocido, para muchas empresas en España. Por eso, la filosofía de Maier3D ha sido siempre la de poner al cliente en el centro de su negocio, asesorándole y ayudándole a implementar de forma efectiva las soluciones de fabricación aditiva en sus procesos. Esta misma filosofía se mantiene ahora con el cambio a 3DZ Barcelona.

Más allá de la venta de maquinaria, 3DZ Barcelona ofrece un servicio de asesoramiento y acompañamiento a industrias y empresas para que puedan aprovechar al máximo todas las ventajas y oportunidades que brinda la fabricación aditiva.

Workshops y formación

Además, con el paso a 3DZ Barcelona, la compañía ofrece ahora cursos y seminarios (workshops) para facilitar a sus clientes el acceso a los conocimientos técnicos necesarios para sacar el máximo provecho de la impresión 3D.
Con el paso a 3DZ Barcelona...
Con el paso a 3DZ Barcelona, la compañía ofrecerá cursos y seminarios (workshops) para facilitar a sus clientes el acceso a los conocimientos técnicos necesarios.

Empresas o entidades relacionadas

3DZ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS