Actualidad Info Actualidad

Con la máquina Super Discovery 3D Printer, una impresora de grandes dimensiones y alta productividad

El Astillero 4.0 de Navantia apuesta por las Discovery 3D Printers de CNC Bárcenas

Redacción Interempresas16/02/2018

Navantia, empresa destacada del sector naval español y una de las principales de Europa, tiene la intención de transformar sus plantas de fabricación en ‘Astilleros 4.0’ gracias al uso de nuevas tecnologías, como son las técnicas de fabricación aditiva, cosa que le permitirá reducir costes y plazos y aumentar la calidad de sus productos y la sostenibilidad de sus procesos. Para llevar a cabo esta transformación ha contado con la colaboración de CNC Bárcenas.

“Nuestra colaboración comenzó en 2016, cuando Navantia eligió a CNC Bárcenas como el fabricante de su impresora 3D industrial de gran formato para el proyecto 3D Cabins”, explican desde la empresa de Valdepeñas. El objetivo del proyecto es la producción de cabinas de buques completamente funcionales y habilitadas mediante la selección e investigación de las tecnologías, los equipos y los materiales más adecuados. Para ello CNC Bárcenas diseño y fabricó la Super Discovery 3D Printer, una impresora de grandes dimensiones y alta productividad que funciona a través de una tecnología única en el mercado de extrusión directa de granza (pellet), que permite la fabricación de prototipos, piezas finales o estructuras de formato extragrande con una considerable reducción de costes frente a otras tecnologías presentes en el mercado.

Dos operarios de Navantia muestran una de las rejillas de ventilación impresas en 3D y ya instaladas en la primera unidad de buque tipo Suezmax que...

Dos operarios de Navantia muestran una de las rejillas de ventilación impresas en 3D y ya instaladas en la primera unidad de buque tipo Suezmax que actualmente construye Navantia.

El proyecto, presentado a los medios el pasado enero, contempla la fabricación a escala real de dos prototipos de aseos modulares para habilitación naval y de dos rejillas de ventilación, ya instaladas en la primera unidad de buque tipo Suezmax que actualmente construye, y constituye —según ha subrayado el responsable del proyecto en Navantia, Víctor Casal— “el primer hito a nivel internacional de instalación de piezas impresas mediante esta tecnología en la fase de constructiva de un buque".

La impresora 3D industrial Super Discovery 3D Printer está diseñada para trabajar a alta velocidad, sin descanso y casi sin supervisión, ya que cuenta con un sistema de monitorización mediante vídeo en tiempo real accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. “Navantia ha comenzado ya un segundo proyecto de investigación industrial, denominado Adibuque, que persigue optimizar las posibilidades y la flexibilidad que ofrece esta técnica”, señala Casal a los medios, y seguirá apostando fuerte por CNC Bárcenas como socio tecnológico estratégico para el diseño y la producción de equipos de fabricación aditiva y otra maquinaria industrial.

Otras empresas líderes en su sector, como CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), han decidido también contar con CNC Bárcenas para desarrollar proyectos innovadores de fabricación avanzada con materiales de alto rendimiento, ya que la Super Discovery 3D Printer es capaz de trabajar con cualquier termoplástico del mercado, incluso con los que deben cumplir con normativas especiales (materiales ignífugos, libres de halógenos, con alta resistencia a temperaturas extremas, etc.).
Prototipo a escala real de un aseo modular para habilitación naval, impreso con la Super Discovery 3D Printer
Prototipo a escala real de un aseo modular para habilitación naval, impreso con la Super Discovery 3D Printer.
En CNC Bárcenas también fabrican impresoras 3D industriales de tecnología FFF (Fabricación por Filamento Fundido —Fused Filament Fabrication—), como la Discovery 3D Printer, que cuenta también con importantes referencias en la industria como la propia Navantia, BSH o Scutum. Incorpora una tecnología de extrusión dual novedosa pero probada con éxito, es capaz de producir, utilizando todos los filamentos homologados del mercado, prototipos y piezas de gran formato con excelentes acabados. Y su precio, en relación a su calidad y volumen de impresión (1.150 x 800 x 500 mm), es uno de los más competitivos del mercado.

Empresas o entidades relacionadas

CNC-Bárcenas-Bellon, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS