Actualidad Info Actualidad

El gigante de la industria atómica rusa Rosatom apuesta por la fabricación aditiva

13/02/2018

El gigante de la industria atómica rusa, Rosatom, anunció la creación de un centro especializado en las tecnologías aditivas, según explica el portal Sputnik Mundo. La nueva empresa se encargará del desarrollo de la nueva rama de negocios del consorcio, la impresión 3D industrial.

La empresa, inaugurada este febrero, recibió el nombre de 'RusAT' (abreviado de 'Rusatom — Tecnologías Aditivas' en ruso) y ya empezó a realizar sus funciones. La nueva filial se concentrará en cuatro ámbitos: la fabricación de impresoras 3D y sus componentes; la creación de materiales aditivos y pólvoras metálicas para la impresión 3D; la prestación de servicios de la impresión 3D a demanda; y la integración de las tecnologías aditivas en los procesos industriales, en particular, la creación de centros de impresión 3D.
Foto: Sputnik/ Kirill Kallinikov
Foto: Sputnik/ Kirill Kallinikov.

Las tecnologías aditivas ofrecen a la industria varias ventajas. Entre las más importantes se destacan la posibilidad de fabricar piezas complejas, inalcanzables con la fundición o la elaboración mecánica, así como la rapidez de la fabricación. “Las filiales de Rosatom ya diseñaron y construyeron el prototipo de una impresora 3D industrial. Se prevé lanzar su producción en serie para finales de 2018. Es un 20% menos costosa que sus análogas extranjeras”, subrayan en la página web de la empresa. La base científica e industrial para los proyectos de RusAt la prestarán las empresas de Rosatom, destacadas por sus capacidades científicas e industriales, evidenciadas por múltiples proyectos exitosos del consorcio en el sector nuclear, reza el comunicado.

Rosatom está entre las empresas tecnológicas rusas más exitosas a nivel mundial. El consorcio estatal lidera la industria atómica, llevando a cabo la construcción de centrales nucleares en varios países del mundo y avanzando en la creación de nuevos reactores nucleares avanzados. Al mismo tiempo, la empresa rusa no se limita a la energía nuclear: el consorcio domina las tecnologías de la medicina nuclear, la potabilización de agua y la radiología aplicada en agricultura, entre otras. Recientemente, Rosatom entró en el mercado de las centrales eólicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS