Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

Bilbao, primera parada del Roadshow de Grupo Solitium sobre fabricación aditiva

22/01/2018

El próximo 31 de enero, Bilbao acogerá la primera parada del Roadshow sobre impresión de Grupo Solitium. La gira, que cuenta con la colaboración de HP, pretende mostrar a las empresas vascas las ventajas de la aplicación de la nueva tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion. Grupo Solitium invita a jefes de producción, personal de oficina técnica, equipos de I+D o gerentes del tejido empresarial vasco a conocer más de cerca la fabricación aditiva.

Las empresas interesadas pueden registrarse en el siguiente site: https://www.solitium.es/Roadshow_3D_Bilbao

foto

Grupo Solitium pone en marcha la segunda edición de su Roadshow sobre fabricación aditiva. Esta gira recorrerá España para presentar la nueva impresora 3D HP Jet Fusion. Después de Bilbao, otras ciudades acogerán este roadshow. En Zaragoza, Madrid, Sevilla, Vigo y Valencia los especialistas en fabricación aditiva de Grupo Solitium y HP se reunirán en esta gira con empresas de la zona para explicarles las ventajas de la aplicación de la impresión 3D en la Industria 4.0. El Grupo pone a disposición de estas otras ciudades una plataforma para registrarse: www.solitium.es/Roadshow_3D_2018

Tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion

La impresora 3D HP Jet Fusion es la gran apuesta de HP dentro de la fabricación aditiva. Diez veces más rápida y con la mitad de coste, este equipo de producción es capaz de fabricar prototipos finales con mejores cualidades y piezas finales. “El mercado tiende a la especialización, y ofrecer al cliente ese servicio es fundamental para las empresas que quieran seguir siendo líderes”, comenta José María Ferrándiz, director de Fabricación Aditiva de Grupo Solitium. “Gracias a un software podemos diseñar la pieza y fabricarla en el momento que tengamos una necesidad concreta”.

La innovación en materiales es uno de los objetivos de este equipo. Actualmente la HP Jet Fusion fabrica con PA12 y PA12GB, y próximamente se comercializará el PA11. Además, esta impresora 3D dispone de una Plataforma Abierta de Materiales, que permitirá a otras empresas incorporar nuevos materiales a esta solución. HP ofrece a las compañías la posibilidad de certificar sus materiales en su plataforma. Esta acción tiene por objetivo el desarrollo de nuevas aplicaciones de la fabricación aditiva dentro de las empresas que apuesten por la innovación.

Fechas del Roadshow

  • 31 de enero: Bilbao
  • 14 de febrero: Zaragoza
  • 15 de febrero: Madrid
  • 21 de febrero: Sevilla
  • 6 de marzo: Vigo
  • 7 de marzo: Valencia

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett-Packard 3D