Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía presenta en Formnext 2017 el nuevo GrabCAD Voxel Print

Stratasys define el estándar en impresión 3D a nivel de voxel

Redacción Interempresas14/11/2017

Stratasys ha presentado GrabCAD Voxel Print, un nuevo software para su solución de impresión en 3D J750 que proporciona un control real en el nivel de voxel durante el diseño y el proceso de impresión 3D.

La manipulación de los voxeles microscópicos, que son los pilares de la impresión en 3D, permite a los usuarios lograr efectos y propiedades impresos en 3D que antes no eran posibles. Además, con el color completo exclusivo y la capacidad de impresión 3D multi-material de la J750 de Stratasys se abre un nuevo mundo de materiales digitales y estructuras avanzadas para una amplia variedad de aplicaciones de cliente exigentes, incluida la investigación académica, el diseño de productos y la biomedicina, además del arte, el diseño y la animación. “Con GrabCAD Voxel Print, aprovechamos la potencia de nuestra capacidad de múltiples materiales a todo color de PolyJet que usan clientes de todo el mundo y multiplicamos exponencialmente las oportunidades que ofrece. Esta utilidad de control de la máquina permite a nuestros clientes manipular miles de materiales en el nivel de voxel para crear modelos 3D que se adaptan a los requisitos de material precisos que no se podrían lograr de otra forma. Convierte la impresora 3D Stratasys J750 en la principal plataforma del mundo para experimentar, descubrir e innovar”, afirma Gina Scala, directora de marketing de Global Education en Stratasys. “Las ideas de productos nuevos e increíbles suelen nacer en el laboratorio de investigación, que es donde GrabCAD Voxel Print puede influir considerablemente en el diseño y la fabricación”.

foto
En la investigación académica y médica, así como en las organizaciones de formación, se puede usar GrabCAD Voxel Print para crear modelos anatómicos de gran realismo, como este hueso esponjoso tipo malla, para practicar procedimientos quirúrgicos como corte, escariado y taladrado.

En este enlace puede verse cóo Laika Entertainment y la Universidad de Singapur utilizan la tecnología de Stratasys.

Para saber más, este enlace explica qué es un voxel.

Creación de casi cualquier material digital para una amplia variedad de aplicaciones

Los materiales digitales exclusivos de Stratasys se logran mediante la combinación de fotopolímeros PolyJet en la impresora 3D. La plataforma Stratasys J750, equipada con GrabCAD Voxel Print, ofrece la capacidad de manipular estas concentraciones de material impreso en 3D, estructuras y aplicación de color en el nivel de voxel. De este modo, los usuarios pueden generar materiales digitales completamente nuevos según sus necesidades especiales, con lo que se crean estructuras avanzadas, patrones de color de degradado, propiedades internas y texturas que no son posibles con la impresión 3D para satisfacer los requisitos de material específicos para diferentes aplicaciones. “Con la impresión 3D, Laika ha resucitado con éxito la vieja técnica de la animación en stop-motion. Y esto ha supuesto para nosotros un proceso increíble. La tecnología PolyJet de múltiples materiales ofrece a nuestros animadores el control preciso de nivel de voxel que se necesita para crear los personajes más complicados y creativos que podamos imaginar. En una animación personalizada fotograma a fotograma, este nivel de detalle es fundamental para dar vida a estas películas, algo que Laika no podría lograr con otra tecnología”, explica Brian McLean, director de Prototipado rápido en Laika.

foto
‘Mono’ de la película de animación ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ (Laika Entertainment), impreso en 3D con las funciones de impresión de voxel multi-material. La precisión final garantiza coherencia de color y detalle fotograma a fotograma.

Los usuarios pueden utilizar su herramienta de laminado de capas de modelo para asignar las propiedades en el nivel de voxel lámina a lámina, con lo que se traspasa la representación de límites hasta el modelado volumétrico. Por lo tanto, Stratasys permite al usuario diseñar y fabricar una pieza desde el interior. GrabCAD Voxel Print genera un archivo GrabCAD Voxel (GCVF) que se puede cargar directamente en GrabCAD y fabricar en la impresora 3D Stratasys J750. “GrabCAD Voxel Print es una tecnología de producción revolucionaria. A nosotros nos permite investigar nuevos planteamientos que abarcan e integran el diseño arquitectónico, industrial y de ingeniería”, afirma Martin Dunn, decano asociado de Investigación y codirector del Centro de Fabricación Digital y Diseño (DManD), Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD). “De este modo disponemos de nuevas formas de concebir y crear productos que difuminan la línea tradicional entre material y estructura, y los límites tradicionales entre el mundo digital y el físico”.

foto

La mesa diseñada por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD) se imprimió en 3D con GrabCAD Voxel Print en la impresora 3D Stratasys J750 multi-materiales y a todo color. Las patas transparentes presentan una estética y una solidez inspiradas por la fibra de madera gracias al control de nivel de voxel. La mesa se montó mediante uniones de engranaje topológico (TIJ).

GrabCAD Voxel Print ya se puede usar con la impresora 3D Stratasys J750 multimaterial y a todo color y GrabCAD Print.

La nueva utilidad de software combina la potencia de la impresión en 3D con múltiples materiales con un control real en el nivel de voxel, lo que permite a los usuarios crear estructuras avanzadas, patrones de colores, propiedades internas y texturas para adecuarse a los requisitos precisos de los materiales
Se abre un nuevo mundo de innovación para la investigación, el desarrollo, el modelado biomédico y el diseño de productos

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.