Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Mostrando por primera vez en Europa el Continuous Build 3D

Stratasys presenta en Formnext 2017 novedades y aplicaciones a todo color

Redacción Interempresas17/10/2017

En la próxima exposició de Formnext (Frankfurt, del 14 al 17 de noviembre) Stratasys demostrará cómo la compañía aborda las exigentes y variadas necesidades de fabricantes, diseñadores y educadores a través de una  oferta de soluciones que abarca la fabricación continua, prototipos rápidos y materiales avanzados.

Destacando la forma en que la fabricación aditiva puede mejorar los tiempos de entrega y reducir los costos, el cliente de Stratasys, Siemens Mobility, presentará una ponencia clave en una conferencia el martes 14 de noviembre, a las 10:30h, titulada ‘Siemens Mobility personaliza la producción de bajo volumen con fabricación aditiva’. A las 15.45 h del mismo día, habrá una segunda presentación informativa donde Andras Langfeld de Stratasys examinará de cerca ‘Soluciones para la fabricación aditiva’.

foto
El cliente de Stratasys, Siemens Mobility, explicará cómo está utilizando la impresión 3D para simplificar la cadena de suministro y erradicar la necesidad de costos de inventario innecesarios.

Creación de prototipos rápidos profesionales más productiva y realista

Los visitantes del stand de Stratasys (Hall 3.1, stand F40) podrán ver la oferta de valor de la compañía para la creación de prototipos rápidos. Stratasys mostrará la solución de prototipos rápidos de la serie F123, que, tras su presentación este año, sigue demostrando ser un éxito entre los grupos de trabajo de diseño. Al abordar el flujo de trabajo completo de creación de prototipos, desde la verificación del concepto inicial hasta la validación del diseño y el rendimiento funcional final, la Stratasys F123 Series, avanzada pero fácil de usar, garantiza que los diseños de los productos se evalúen y aprueben antes de la fabricación, dando como resultado mejores productos y plazos de entrega más cortos. También será parte de la línea de creación de prototipos rápidos la solución de impresión 3D multimaterial a todo color Stratasys J750, que ofrece la capacidad de imprimir prototipos verdaderamente realistas, en una sola impresión.

Stratasys utilizará Formnext para revelar cómo permitirá a los usuarios de Stratasys J750 ejercer más control sobre las geometrías de las partes y las propiedades estéticas. Gracias a una nueva utilidad única que permite una transparencia de color vívida combinada con una textura a todo color, los usuarios ahora tendrán niveles más altos de control de color y textura para prototipos más realistas.

Producción en volumen y personalización masiva

Demostrando su oferta en producción en volumen y personalización masiva con impresión en 3D, Stratasys mostrará en Formnext su solución de desarrollo más reciente, el Continuous Build 3D Demonstrator, que hará su primera aparición en una feria europea. La plataforma basada en arquitectura escalable de múltiples celdas está diseñada para extenderse más allá del único operador: un paradigma de impresora 3D; con solo una intervención menor del operador, las partes se producen en un flujo continuo que ve que las partes completadas se expulsan automáticamente y se inician nuevas.

Diseñado para organizaciones que necesitan capacidad de producción continua, piezas de plástico personalizadas (ABS) sin herramientas, inventario justo a tiempo y fabricación distribuida para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, el demostrador continuo 3D Build establece nuevos estándares en rendimiento de fabricación aditiva.

foto
Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator puede expandirse fácilmente para crecer de acuerdo con los requisitos de producción.

Además, los visitantes de Formnext podrán experimentar la personalización masiva de las piezas de producción por sí mismos. Después de haber seleccionado y pedido su parte de una selección de varios diseños, los visitantes podrán recoger la parte completa del stand de Stratasys.

Para demostrar aún más el poder de FDM para las piezas de producción y las herramientas, la impresora 3D Fortus 450mc funcionará en vivo en el stand. Ahora una de las principales opciones para la fábrica de los principales fabricantes del mundo de herramientas y aplicaciones de producción de bajo volumen, el éxito de las impresoras Fortus-line de 3D se debe en gran medida a la amplia selección de materiales de ingeniería real disponibles.

De hecho, los visitantes de Formnext pueden obtener más información sobre la cartera de materiales en constante expansión de Stratasys, que además de opciones de FDM avanzadas de alta resistencia y alto uso, como los materiales Nylon y Nylon Carbon Filled, también incluye un rango confiable y probado para requisitos rápidos de prototipos, entre ellos el flexible Agilus 30 y el material PLA de bajo costo.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.