Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Impresión 3D - Fabricación aditiva

3DLAC presenta su nuevo vaporizador ecológico en el TCT Show de Birmingham

10/10/2017

La compañía española 3DLAC presentó su nuevo producto ecológico para fijación de impresión 3D en el ‘TCT Show 3D Printing, Additive Manufacturing & Product Development’, que se celebró entre los días 26 y 28 de septiembre en la ciudad inglesa de Birmingham.

3DLAC, afincada en la localidad zamorana de Benavente, inicia con esta novedad su nueva etapa, tras separarse de León3D, con la pretensión de dar a conocer al mundo su producto de fijación para impresoras tridimensionales de filamento fundido, tras el éxito del spray vaporizador que ha superado las 85.000 unidades de venta desde que salió al mercado. Su nuevo CEO, José Ángel Castaño, explica que se ha presentado “un vaporizador ecológico con un tamaño inferior a 100 ml, con un claro perfil ecológico al eliminar los gases del bote tradicional y reducir alcoholes”.

Con este avance, ya probado y con unos niveles de eficiencia incluso superiores al bote de laca y que ofrece una excelente fijación ‘antiwarping’ (evitando la deformación de las primeras capas de la impresión), se consigue “un producto individual más pequeño, más manejable y más económico”, según Castaño.

Con esta nueva etapa en la dirección, se ha invertido en Investigación y Desarrollo (I+D) para conseguir sacar adelante este vaporizador ecológico, uno de los retos más demandados por el sector. “Esto, sin desmerecer el producto número 1, que sigue siendo nuestro bote de spray, que al finalizar este año llegará a las 100.000 unidades vendidas”, asegura el directivo.

“Creemos que las expectativas para 2020 será alcanzar ventas de medio millón de botes, sobre todo gracias a nuestra política de expansión internacional”, vaticinó José Ángel Castaño, que estuvo presente en el TCT Show 2017 para ampliar el mercado internacional más allá del europeo del que ya dispone el producto e hizo demostraciones de su nuevo vaporizador ecológico, tan demandado por el sector.

foto
Spray ‘antiwarping’ de 3DLAC.

La nueva dirección de José Ángel Castaño busca concentrarse en las mejoras, siempre pensando en el cliente y usuario a través de una nueva página web, distinto diseño con botes serigrafiados y mejoras en la investigación de novedosas propiedades para conseguir la adecuada fijación en cualquier superficie, incluidas las camas frías.

“Un diferencia grande es que se ha desarrollado una nueva línea de investigación, algo muy necesario que no se venía haciendo por parte de la anterior empresa que lideraba el proyecto, ya que nos hemos dado cuenta que las necesidades de adherencia van evolucionando”, manifiesta su creador y nuevo CEO en solitario.

Esto, según él, permitirá afrontar las novedades, y bajadas de precios. “Nuestra política va a ser avanzar y no estancarnos. Puedo adelantar que vamos a asociarnos con un partner español con el que entramos en fase de ‘betatesting’ de 3DLAC específicos para los nuevos materiales que están entrando en el sector de los filamento. Además gracias a la expansión internacional podremos conseguir conseguir una rebaja de precios al aumentar la producción debido al ascenso de ventas”, manifestó Castaño.