Actualidad Info Actualidad

Para la producción de piezas funcionales más grandes

La nueva BCN3D Sigmax redefine la productividad

Redacción Interempresas29/09/2017

Sigmax es una impresora profesional de escritorio FFF (Fusion Filament Fabrication), caracterizada por su volumen de impresión masivo y su sistema Doble Extrusor Independiente (Idex). Estas características convierten a Sigmax en una de las impresorad 3D de escritorio más versátiles del mercado, ideal para aquellos que necesitan imprimir piezas grandes y complejas o aumentar su capacidad de producción. Por lo tanto, el Sigmax no es sólo una máquina de prototipado rápido, sino un poderoso centro de producción.

La nueva Sigmax de BCN3D, con doble cabezal
La nueva Sigmax de BCN3D, con doble cabezal.

Las principales características del BCN3D Sigmax son:

  • Volumen de impresión a gran escala: para satisfacer la demanda del mercado de impresoras 3D de escritorio más grandes y asequibles, Sigmax cuenta con un volumen de impresión masivo de 420x297x210 mm con un recinto opcional. Tener un volumen tan grande disponible permite deshacerse de la división o reducción de escala de los modelos: el volumen ya no será una limitación.
  • Nuevo modo de duplicación: imprime el mismo modelo con ambas cabezas simultáneamente y, en consecuencia, doble la capacidad de impresión.
  • Nuevo modo de espejo: imprime el modelo y su parte simétrica a la vez, aumentando la velocidad de iteración y acortando los tiempos de diseño.
Sigmax permite imprimir en modo duplicado o espejo
Sigmax permite imprimir en modo duplicado o espejo.
  • Sistema de extrusión mejorado: rediseñados desde cero, los nuevos extrusores utilizan los engranajes de alta velocidad Dual Drive de Bondtech. Como resultado, el Sigmax ofrece un resultado más sólido y fiable, sin importar el filamento utilizado.
  • Cabezas de herramientas intercambiables:BCN3D Sigmax es compatible con la familia Hotend, una gama de seis hotends (con boquillas de 0,3 a 1 mm) que mejora la versatilidad y las aplicaciones de Sigmax. Es posible imprimir modelos más detallados, fabricar piezas más resistentes en mucho menos tiempo o incluso utilizar materiales abrasivos técnicos y avanzados.
BCN3D Sigmax es compatible con la familia Hotend
BCN3D Sigmax es compatible con la familia Hotend.

Además, junto con el nuevo Sigmax, BCN3D expande el ecosistema en torno a sus productos, ofreciendo a sus clientes una solución técnica completa y una experiencia de impresión 3D más fiable:

  • Nuevo software BCN3D-Cura: BCN3D ha escuchado la solicitud de sus clientes y ha desarrollado una nueva versión del software. El BCN3D-Cura es un software fácil de usar que satisface todas las necesidades de los usuarios de Sigma y Sigmax proporcionando una interfaz de usuario intuitiva y un flujo de trabajo optimizado. Como resultado, los clientes pueden disfrutar de una impecable experiencia de impresión 3D, al tiempo que aumentan la fiabilidad del proceso. Las características clave del nuevo BCN3D Cura son los nuevos modos de impresión de duplicación y espejo, especialmente desarrollados para el BCN3D Sigmax. Además, integra los perfiles de impresión, garantizando el conjunto correcto de parámetros para cualquier combinación dada de hotends y materiales instalados en la impresora.
  • Cartera de materiales de calidad industrial: con el objetivo de mejorar la versatilidad de la impresión 3D, BCN3D ha desarrollado una cartera de materiales técnicos bajo la etiqueta ‘BCN3D Filaments’. Estos filamentos son polímeros comunes en varias industrias (PLA, ABS, Nylon, PET-G, PVA, TPU y CF) y cubren la mayoría de las aplicaciones técnicas.
El BCN3D-Cura es un software fácil de usar para los equipos Sigma y Sigmax
El BCN3D-Cura es un software fácil de usar para los equipos Sigma y Sigmax.

“Desde BCN3D Technologies estamos orgullosos de anunciar un nuevo producto complementario del BCN3D Sigma, ampliando nuestra actual gama de productos y dando la bienvenida a la nueva Sigmax a la familia BCN3D”, afirma Roger Uceda, CEO de BCN3D Technologies. “Este lanzamiento del producto permitirá a nuestros socios ya nosotros satisfacer fácilmente las necesidades del cliente, proporcionando soluciones más exactas para cada mercado vertical. Nuestro objetivo es desafiar el actual statu quo de fabricación y, gracias al BCN3D Sigmax y sus características altamente productivas, estamos convencidos de que hemos dado un nuevo paso en la dirección correcta”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS