Actualidad Info Actualidad

Audi lunar quattro, el coche impreso en 3D para explorar la luna

12/07/2017
El Metal 3D Printing Center de la división de producto de Audi fabrica piezas de acero y aluminio a partir de metal en polvo, mediante un proceso de fusión por láser. En un futuro, está previsto que este procedimiento pueda servir para fabricar componentes para series cortas de vehículos y, a más largo plazo, incluso grandes componentes estructurales. La impresora deposita el polvo metálico en pequeñas capas y el láser lo va fundiendo, para crear el contorno de las piezas que genera los datos de CAD. Una de las ventajas principales de la impresión 3D sobre metal es que se pueden fabricar piezas de forma extremadamente compleja, muy difíciles o imposibles de conseguir con otros métodos.
El Audi lunar quattro, vehículo autónomo de reconocimiento fabricado en más de un 85% con impresión 3D de aluminio...

El Audi lunar quattro, vehículo autónomo de reconocimiento fabricado en más de un 85% con impresión 3D de aluminio, explorará las zonas de aterrizaje de las misiones Apolo. Foto: Audi.

El Audi lunar quattro es un vehículo autónomo de reconocimiento, fabricado en más de un 85% con impresión 3D de aluminio. Es parte de la ‘Misión hacia la Luna’ que explorará las zonas de aterrizaje de las misiones Apolo. La impresión 3D ha reducido el peso de este vehículo de 38 kg a menos de 30. Sus ruedas tienen un espesor de sólo 1 mm pero con un diseño que garantiza la resistencia necesaria. La reducción de peso es especialmente importante, ya que permite transportar más equipos de investigación y más combustible. Durante el desarrollo se han llevado a cabo pruebas, por ejemplo, en la sala climática de Audi, para evaluar el prototipo en las condiciones que tendrá en la Luna.

En el Audi Summit, evento celebrado en Barcelona el 11 de julio, se pudo ver un ejemplo del desarrollo del prototipo a través de la variación en las ruedas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS