Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aoniq lanza 888, la impresora 3D que imprime PVC

11/07/2017

El próximo 1 de agosto la empresa australiana Aoniq lanzará al mercado la impresora 3D 888. El objetivo de Aoniq es “llevar la impresión 3D a todos” y por ello, Aoniq 888 “es la primera impresora industrial FFF 3D que ofrece la fabricación de piezas de producción a un precio rentable”, usando, además, un nuevo filamento imprimible basado en el PVC: el Aoniq PVC. Este nuevo filamento puede usarse como los polímeros de impresión 3D más tradicionales, como el PLA o el ABS pero ofrece mayor resistencia ante la rotura.

foto
La nueva impresora 888 de Aoniq saldrá a la venta el próximo mes de agosto.

Guiada por 4 carriles lineales y dos tornillos de bola masiva, la impresora Aoniq 888 puede imprimir con una precisión del ancho de un cabello humano.

Los cables están protegidos por cadenas de cable que se mueven a lo largo de un solo eje, reduciendo la probabilidad de rotura de cables.

La superficie de impresión es una de las partes más críticas para una impresión en 3D y la temperatura de la superficie de impresión irregular provoca fallos de adhesión. Más del 95% de las impresoras 3D requieren que la superficie de impresión sea tratada antes de comenzar para asegurar la adhesión. Las tablas de impresión de la 888 no necesitan nada añadido para evitar que la impresión se mueva mientras está en funcionamiento.

El otro gran avance es una vez que la mesa de Aoniq se enfría, libera la impresión y se puede recoger fácilmente. La superficie de impresión del 888 se calienta uniformemente a través de la superficie de impresión y la mantiene a una temperatura estable asegurando una fuerte adhesión de la impresión a la superficie de la mesa.

Esta impresora 3D de PVC cuenta con un volumen de impresión de 235 x 255 x 195 mm, una altura de capa de 100-400 micras y un extrusor de impulsión directa con diferentes cabezales de 2 x 0,4 mm, 1 x 0,3 mm y 1 x 0,5 mm.