Actualidad Info Actualidad

Certificada por FAA y EASA

Nueva solución Stratasys para impresión 3D de piezas para el interior de los aviones

Redacción Interempresas26/06/2017

Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado la solución Fortus 900mc de certificación de interiores de avión, basada en su impresora 3D Fortus 900mc de la serie Production, para fabricar piezas de interior de avión que cumplen los estrictos requisitos de la FAA y la EASA.

La nueva solución utiliza la resina Ultem 9085 —un termoplástico resistente y ligero que cumple las normativas del sector aeroespacial sobre protección FST (llama, humos y toxicidad) (FAR 25.863)— y una nueva edición de la impresora 3D de la serie Production Fortus 900mc con hardware y software adaptados para conseguir una gran repetibilidad en cuanto a propiedades mecánicas.

Esta solución está pasando un programa de calificación supervisado por la FAA en el Centro nacional de rendimiento de materiales avanzados (NCAMP), que depende del Instituto Nacional para la Investigación de Aviación (NIAR), ubicado en la universidad estatal de Wichita. Stratasys ayudará a sus clientes a calificar la solución de certificación de interiores de aviones Fortus 900mc para que se ajuste al conjunto de datos estadísticos del NCAMP. El hecho de que el proceso de impresión 3D tenga la calificación NCAMP (concedida por primera vez un proceso de este tipo), hará que sea más fácil conseguir la certificación de la FAA y la EASA, y las empresas aeroespaciales tardarán menos en certificar un número mayor de piezas para el vuelo.

La nueva solución de certificación de interiores de aviones de Stratasys incluye una nueva edición de la impresora 3D Fortus 900mc de la serie...
La nueva solución de certificación de interiores de aviones de Stratasys incluye una nueva edición de la impresora 3D Fortus 900mc de la serie Production.

“El NIAR, supervisado por el NCAMP, ha recibido el encargo de desarrollar el marco en el que se incluirá la fabricación aditiva de polímeros. Hemos colaborado con Stratasys para que sea el primer material de este nuevo proceso del NCAMP”, comenta Paul Jonas, director de Desarrollo de Tecnología, Programas Especiales, de la Universidad Estatal de Wichita, Instituto Nacional para la Investigación de Aviación (NIAR).

“Para conseguir la certificación de la FAA, es necesario que la primera pieza fabricada sea idéntica a la centésima o a la milésima parte, o a la pieza que se fabrique de aquí a diez años. Esa es precisamente la gran ventaja del proceso NCAMP”.

La posibilidad de fabricar piezas repetibles y de calidad uniforme es fundamental para fomentar la adopción de la impresión 3D en el mercado de piezas de interiores de aviones, valorado en varios miles de millones de dólares. Según un informe reciente de Deloitte University Press titulado ‘3D Opportunity in Aerospace and Defense’: “Los proveedores de fabricación aditiva deben mejorar los sistemas actuales para poder ofrecer piezas de alta calidad: solo así podrán conseguir que la fabricación aditiva desarrolle todo su potencial en el sector aeroespacial y de defensa”.

La solución de certificación de piezas para interiores de aeronaves de Stratasys simplifica la producción y certificación de piezas de interiores...
La solución de certificación de piezas para interiores de aeronaves de Stratasys simplifica la producción y certificación de piezas de interiores originales o de recambio aptas para el vuelo.
La nueva solución de certificación de piezas para interiores de aviones Stratasys Fortus 900mc garantiza la trazabilidad de materiales y procesos y, por consiguiente, facilita el cumplimiento de las normativas globales de aeronáutica. El programa de pruebas de calificación ya ha comenzado y está previsto que finalice en septiembre de 2017. El informe final de calificación del NCAMP se publicará después. Ya se pueden hacer pedidos de reserva de la solución, que se distribuirá a gran escala cuando finalice el programa de prueba.
La impresora 3D Fortus 900mc de la serie Production de Stratasys con tecnología FDM ofrece una libertad de diseño que permite fabricar piezas...
La impresora 3D Fortus 900mc de la serie Production de Stratasys con tecnología FDM ofrece una libertad de diseño que permite fabricar piezas orgánicas y ligeras como este soporte para montaje de cámara.
Muchas de las principales empresas aeroespaciales, como Airbus, NASA y United Launch Alliance, usan la impresión 3D de Stratasys para diseñar piezas de prototipos, fabricar piezas finales aptas para aviones y crear útiles de fabricación.
La nueva solución de certificación de piezas para el interior de aviones de Stratasys simplifica el proceso de creación de piezas ligeras y aprobadas...
La nueva solución de certificación de piezas para el interior de aviones de Stratasys simplifica el proceso de creación de piezas ligeras y aprobadas para el interior de los aviones.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS