Actualidad Info Actualidad

Óptica 2000 lanza Mimic Eyewear, las nuevas gafas hechas a medida en impresión 3D

10/05/2017
Imagen

Óptica 2000, la óptica de El Corte Inglés, ha lanzado Mimic Eyewear, una exclusiva pionera en España y Portugal que permite una nueva experiencia de gafas ‘hechas a medida’, personalizadas y fabricadas individualmente a través de un proceso de impresión aditiva 3D. Esta tecnología permite fabricar unas gafas de forma única y exclusiva para cada cliente en función de su fisonomía y necesidades visuales, pudiendo elegir entre una gran variedad de monturas, combinación de colores y cristales. Mimic Eyewear se ajusta perfectamente a los rasgos de la cara y a la visión del usuario, ya que los algoritmos que se obtienen con el nuevo escáner tienen en cuenta la fisionomía y morfología de cada persona.

Esta nueva tecnología está disponible en los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), Diagonal (Barcelona) y Lisboa en breve.

El sistema que ha incorporado Óptica 2000 permite realizar un escaneado del rostro del usuario, teniendo en cuenta factores como la distancia entre ambos ojos, entre el ojo y la oreja, o la curvatura del puente en la nariz. Un probador virtual permite que el cliente vea como le sienta cada modelo de gafa y así completar la personalización, eligiendo combinaciones entre los 9 modelos iniciales y 10 colores disponibles, pudiéndose obtener hasta 270 combinaciones diferentes, pues existe posibilidad de modificar el color de las varillas o del frontal. También puede incorporar otras características particulares, como poner su nombre o marca personal en la parte interna de la varilla.

La tecnología tiene en cuenta el tipo de cristal que necesita cada persona en función de sus necesidades y actividades diarias. De esta forma, el conjunto ‘montura + cristal’, se adapta perfectamente a cada usuario. El ajuste óptimo y la máxima precisión de esta nueva gafa se consiguen gracias a la detección y posición automática de los centros pupilares cuando se escanea el rostro. El resultado son unas gafas ligeras, hechas a medida, personalizadas y customizadas en sólo 10 días, y a un precio muy competitivo.

Horizons Optical, empresa dedicada al I+D+i dentro del sector óptico, ha desarrollado la tecnología de software y el escáner para producir la montura con los ajustes necesarios para que la gafa se adapte a la fisonomía, morfología y visión de cada persona. Por su parte, Indo Optical es la empresa que completa Mimic Eyewear con los cristales graduados para cada uno de los usuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS