Actualidad Info Actualidad

Las impresoras 3D de sobremesa de EntresD presentes en el Salón del Cómic de Barcelona

31/03/2017

EntresD, empresa distribuidora de impresoras 3D de sobremesa, participa en el 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona que amplía los talleres relacionados con la creación gráfica incluyendo la impresión 3D.

Dirigidos por la Escola Joso, este año se realizarán diversos talleres de cómic, animación e impresoras 3D que tienen el objetivo de acercar el arte a la práctica sencilla del público asistente. Las clases se llevaran a cabo de manera que el público asistente pueda ver todo el proceso de creación de las animaciones en 3D hasta llegar a la impresión final.

Así del 30 de marzo al 2 de abril, cinco impresoras 3D de sobremesa en diferentes modelos de EntresD —Box Box+, Mini, Mini2, UP Plus2— formarán parte de los talleres de cómic que impartirán en el stand de la Escola Joso ubicado en el Pabellón 4, sexto nivel, Àlex Gallego, conocido dibujante y caricaturista, además de usuario de estos dispositivos, David Esbri y Elías Xan,

Imagen

“La impresión 3D permite a los amantes del cómic pueda llevar sus ideas al mundo físico y hacerlas realidad. Algo que era muy caro y costoso de realizar hasta hace unos años pero ahora con las nuevas impresoras 3D de sobremesa el coste es más bajo y las puede usar cualquier que sepa usar un ordenador”, comenta Marc Torras, director general de EntresD. “Además los estudiantes aprenden una herramienta nueva, aprenden a usar el diseño 3D…y que les puede llevar a interesarse en el futuro por carreras de ingeniería o arquitectura”.

El taller de impresión 3D y cómic se plantea como un espacio donde mostrar todo el proceso creativo vinculado a esta tecnología. Partiendo del diseño y la creación previos se verán ejemplos de arte conceptual para la creación de piezas.

Se pasará al modelado repasando distintos estilos y sistemas de escultura digital en tres dimensiones, desde ejemplos de bajo poligonaje al tratamiento y creación de texturas. Se llegará al proceso de impresión, centrándolo en los tipos de impresión y materiales disponibles y los procesos de adaptación y preparación de las piezas necesarias para un correcto desarrollo de la impresión en 3D.

Y finalmente se verán aplicaciones artísticas de estas impresiones y procesos de posproducción y finalización de piezas como en el caso de la escultura de miniaturas usando bases impresas en 3D.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS