Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mizar presenta en Aeromart 2016 su nuevo concepto de servicios end-to-end en fabricación aditiva

22/12/2016

Mizar Additive Manufacturing, especializada tecnologías de fabricación aditiva, presentó en Aeromart, celebrada del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Toulouse, Francia, un nuevo servicio para completar su oferta de soluciones end-to-end orientado especialmente a atender las necesidades de consultoría del sector aeroespacial. Con este nuevo servicio, Mizar pasa así a ofrecer una cobertura integral durante todo el proceso de desarrollo del producto, desde la concepción inicial de cada proyecto, pasando por el diseño, hasta la fabricación, verificación y apoyo en la validación final.

foto
Mizar ha presentado el concepto de servicios end-to-end en la AeroMart, celebrada del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Toulouse, Francia.

Mizar ha creado una nueva función para la innovación y el desarrollo de soluciones focalizada en investigar, captar tendencias y evaluar las distintas alternativas para proponer y aplicar procedimientos tecnológicos punteros que proporcionen al cliente un servicio adaptado a sus necesidades. “El sector aeroespacial está demandando partners de confianza en los que poder apoyarse para acompañarles en proyectos globales y muy exigentes, y en los que la tecnología de fabricación aditiva puede aportar soluciones innovadoras”, ha afirmado Jon Ander Goyenechea, el Director de desarrollo de negocio de Mizar. Para ofrecer este nuevo concepto de atención end-to-end, Mizar ha incorporado expertos cualificados y nuevas soluciones software de análisis, optimización y diseño que completan a los equipos propios disponibles en las cinco líneas tecnológicas de la fabricación aditiva, tanto en aleaciones metálicas como en polímeros.

El sector aeroespacial obtiene múltiples ventajas con la aplicación de estas técnicas de producción en sus componentes. La fabricación aditiva permite procesar tanto aleaciones metálicas como polímeros para el sector aeroespacial hasta un 90% más rápido que con las técnicas de producción tradicionales. Además, el control de proceso necesario para depositar el material sólo allí donde es necesario, posibilita la producción de componentes con gran precisión, a la vez que optimiza la cantidad de material utilizado. Por ello, además de ser una técnica más eficiente, también se definen como un proceso de fabricación sostenible.

La facilidad con la que la tecnología aditiva replica las geometrías, así como la gran calidad en el acabado de las piezas permite por ejemplo, fabricar modelos de geometría muy compleja como los aerodinámicos de manera muy exacta. De ahí que en la actualidad esta tecnología sea utilizada para la producción de prototipos, útiles y piezas finales totalmente personalizadas.

Empresas o entidades relacionadas

Mizar Additive Manufacturing, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS