Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Sala 4, Stand 4/C55, del recinto ferial de Düsseldorf del 19 al 26 de octubre

Stratasys mostrará en la feria K las ventajas de los moldes por inyección impresos en 3D

Redacción Interempresas29/08/2016

Stratasys, especialista en soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presentará en la próxima edición de la feria K Show, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf del 19 al 26 de octubre, las mejoras significativas que pueden lograr los fabricantes al integrar sus soluciones de fabricación aditiva en el proceso de moldeo por inyección.

Los visitantes de la K de Düsseldorf podrán ver como empresas como Unilever, Hasco, Berker o Promolding, entre otras, utilizan moldes impresos en 3D para fabricar piezas de prototipos con materiales finales, para realizar pruebas y evaluaciones. Estas compañías, para las que los prolongados plazos de entrega y los costes asociados a la fabricación tradicional de herramientas para moldes forman parte del pasado, han visto como los costes y plazos de producción se reducen hasta en un 90%.

foto
Unilever utiliza moldes por inyección impresos en 3D para fabricar piezas de prototipos con el material final, así como para realizar pruebas funcionales y ensayos de clientes; el proceso es un 40 % más rápido que con su proceso de moldeo por inyección anterior.

Demostraciones de moldes por inyección impresos en 3D

Quienes acudan al stand de Stratasys podrán ver cómo la impresora 3D J750 de Stratasys, —capaz de imprimir con múltiples materiales y colores y que se ha lanzado recientemente al mercado— genera moldes en Digital ABS capaces de resistir las elevadas presiones y temperaturas de la máquina de moldeo por inyección de la empresa Dr. Boy. Se realizarán pruebas con una serie de muestras de prototipos y diversos materiales de piezas finales para demostrar el excelente rendimiento de las cavidades realizadas en Digital ABS para el moldeo por inyección de pequeño volumen. Como ya han podido experimentar los clientes de Stratasys en todo el mundo, los visitantes de la feria comprobarán cómo esta innovadora técnica transforma el proceso de moldeo por inyección de bajo volumen, y le aporta una mayor eficiencia y rentabilidad, a la par que contribuye a una notable reducción de los plazos de entrega.

foto
Hasco imprime, en cuestión de horas, inserciones en 3D de moldes por inyección con las soluciones PolyJet de Stratasys, y puede realizar iteraciones de diseño en mucho menos tiempo y con un coste mucho más bajo que con los métodos de mecanizado tradicionales.
foto
La nueva impresora 3D modelo J750 de Stratasys puede imprimir con múltiples materiales y a todo color. Es extremadamente versátil y permite fabricar piezas de producción, herramientas, prototipos y moldes por inyección avanzados utilizando un solo sistema.

Herramientas, guías y fijaciones, y piezas de producción en exposición

Además del moldeo por inyección, Stratasys presentará una serie de usos de la impresión 3D que mejoran otros procesos de fabricación tradicionales.

En el stand se podrá ver la impresora 3D Fortus 450mc, de Stratasys, que para muchas de las principales empresas del mundo es un sinónimo de solución multiuso. Entre los ejemplos de aplicaciones de fabricación figuran las herramientas de material compuestos, la producción de herramientas de montaje como guías y fijaciones, y también la fabricación de piezas de producción finales. Va en aumento el número de empresas importantes —como Airbus, BMW, Opel y Lamborghini— que están reduciendo los costes de producción y los plazos de entrega, y optimizando los flujos de trabajo de la cadena de suministro gracias a la impresión 3D de Stratasys.

foto
La impresora 3D Fortus 450mc de Stratasys es la solución ideal para las aplicaciones de fabricación más exigentes. Excelente rendimiento para producir herramientas, guías y fijaciones, y piezas de producción finales con una alta precisión y resistencia.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH
Stratasys GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.