Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BCN3D Technologies publica todo el ‘know how’ de su BCN3D Sigma

05/07/2016

BCN3D Technologies nació como un proyecto de la Fundació CIM, una entidad privada sin ánimo de lucro adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya. Este ADN universitario es el que ha impulsado al equipo directivo de BCN3D a abrir sus puertas para que todo el que lo quiera tenga acceso a su tecnología.

En este sentido, ha anunciado la publicación de todo su contenido de forma transversal, dando otro paso en el desarrollo del concepto Open Source. Así, el Open Source 360º constará de toda la información de las áreas que componen el diseño de impresoras 3D de BCN3D Technologies, divididas en cinco niveles y será publicada bajo la CERN Open Hardware Licence (CERN OHL) y la General Public License v3 (GPLv3).

En lo referente al software se publicará tanto código fuente del firmware usado por la BCN3D Sigma —evolución de Marlin—, como el del BCN3D Cura. A su vez, los usuarios dispondrán de todo el diseño mecánico de la impresora, es decir, de su hardware, incluyendo los archivos de formato 3D y los ensamblajes y planos en formato 2D.

foto
Roger Uceda, CEO de BCN3D Technologies, comenta que esta iniciativa, “es una oportunidad para aprovechar el conocimiento y ganas de colaborar de la la comunidad de usuarios de las impresoras de BCN3D Technologies y RepRap”.

Por otro lado, en cuanto al process, se dará acceso a todos los documentos de ensamblaje y control de calidad que se siguen en la planta de fabricación de BCN3D, situada en Castelldefels, Barcelona. De la misma forma que los diseños de los utillajes y bancos de ensayo que se usan para ajustar y calibrar los componentes mecánicos de las impresoras de BCN3D Technologies (tooling).

Finalmente, apelando al nivel de teaching, todos los contenidos de los cursos que se imparten presencialmente tanto en las aulas de BCN3D Technologies como en las de sus distribuidores oficiales alrededor del mundo se incluirán en el Open Source 360º.

Según Roger Uceda, CEO de BCN3D Technologies, esta iniciativa, lejos de ser un riesgo ante posibles empresas que quieran copiar el diseño del producto y proceso de BCN3D Technologies, “es una oportunidad para aprovechar el conocimiento y ganas de colaborar que tiene la comunidad de usuarios de las impresoras de BCN3D Technologies y RepRap, origen del proyecto”.

Y añade, “después de haber compartido esta información con los usuarios de la BCN3D Sigma de países como Alemania, Suecia, Reino Unido o Estados Unidos hemos visto que de esta forma nos será más fácil evolucionar nuestra tecnología”.

Con este gran paso, en BCN3D Technologies queremos demostrar que una empresa de base tecnológica puede compartir su conocimiento y continuar siendo líder en su sector, generando además contenido para todos aquellos profesionales, estudiantes o makers, que quieran conocer no sólo como funciona una impresora, sino todo su proceso productivo.

Empresas o entidades relacionadas

CIM UPC

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.