Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bankia y Neobis reúnen al sector de la Comunicación Gráfica en una jornada sobre Impresión 3D

14/06/2016

200 empresarios acudieron el pasado 25 de mayo a la sede de Bankia de las Torres Kio de Madrid para participar en la jornada sobre ‘Impresión 3D y Nuevos Modelos de Negocio’, organizada por la entidad bancaria y Neobis, Asociación de la Comunicación Gráfica. Con aforo completo, el sector de la Comunicación Gráfica ratifica así su interés en esta nueva tecnología transversal: la impresión 3D.

Faustino Ortiz, director de Negocio de Empresas Centro Bankia y Álvaro García, presidente de Neobis, dieron la bienvenida a los asistentes y pusieron de manifiesto la necesidad de innovar en el tejido empresarial español en general y en el sector de Comunicación Gráfica en particular; “es momento de innovar y la innovación implica cambio. Y éste solo es posible si vencemos las resistencias al cambio y nos planteamos, sin miedo, si lo que tenemos en el presente funciona. Solo con la mente abierta podremos dejar de hablar de incertidumbre”.

“La impresión 3D, para algunos será una actividad complementaria, para otros una alternativa y otros no verán las posibilidades de aplicación de esta nueva tecnología en sus empresas, pero lo que está claro es que debemos vigilar los avances tecnológicos porque a ninguno de los presentes nos van a llevar las soluciones a casa. Este es el motivo por el que Neobis coorganiza esta jornada con Bankia” comentaba Álvaro García en su intervención.

foto

200 empresarios de Comunicación Gráfica acudieron a la Jornada Impresión 3D y Nuevos Modelos de Negocio organizada por Bankia y neobis.

Bajo el paraguas de Impresión 3D, también llamada 4ª Revolución Industrial, comenzaron las ponencias programadas. ‘Una criatura maravillosa’ por Ignacio Martínez Mendizábal, del Equipo de Investigación de Atapuerca y premio Príncipe de Asturias y Profesor de la Universidad de Alcalá. En su ponencia Martínez Mendizábal repasó la historia de la especie humana para hacer comprender a los asistentes que el ser humano ha sobrevivido y evolucionado durante millones de años gracias al que seguramente sea el mayor descubrimiento tecnológico de la historia: el amor. “El amor es la fuerza que une a los hombres y que les lleva a cooperar”. Ignacio hacía una llamada a todos los presentes para que sea el sentimiento poético lo que nos mueva. “Si entendiéramos el sentimiento poético de nuestros clientes, triunfaríamos como empresarios y como personas”.

Por su parte, Inma Vázquez, Stratasys Sales Manager Iberia habló de la ‘La evolución de la impresión 3D’ mientras que Manuel Fernández, Gerente de MFV3D expuso ‘Impresión 3D: una nueva forma de fabricación’. Ambos explicaron a los asistentes cuáles son hasta ahora las aplicaciones de la impresión 3D y cómo puede afectar a los modelos de producción actuales. “La impresión 3D revoluciona la forma de hacer las cosas. Implica cambio en diseñadores, fabricantes, individuos y organizaciones ¿estamos ante la siguiente Revolución Industrial?” reflexionaba Vázquez. Tras 15 de años en el sector de la arquitectura, Astedeco se reinventó en MFV3D, empresa de servicios de impresión 3D. “Aunque al principio me llamaban loco, en tan solo cuatro años he conseguido una empresa rentable y en crecimiento. Si no me hubiera decidido por la impresión 3D ahora mismo mi compañía estaría cerrada” comentaba Manuel Fernández Gerente de MFV3D.

Ambos afirmaron que la impresión 3D no es cambiar una máquina por otra, la impresión 3D es un cambio en la manera de hacer las cosas, un cambio de mentalidad al que tenemos que estar abiertos para ganar en tiempo, costes y calidad. “España siempre ha sido reticente a lo nuevo, nos cuesta salir de nuestra zona de confort, pero ¿y si os digo que en Estados Unidos el sector de artes gráficas ya está integrando con éxito este tipo de impresión?”, concluyó.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.