Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
GrabCAD Print se ha diseñado para que la impresión 3D sea más sencilla, intuitiva y accesible

Stratasys lanza su software de impresión 3D y una nueva aplicación que abarca todo el proceso de diseño

Redacción Interempresas03/06/2016

Stratasys ha lanzado una nueva estrategia de software, diseñada para que la impresión 3D sea mucho más sencilla, intuitiva y accesible. Esta solución consiste en una nueva aplicación de arquitectura abierta que abarca todo el flujo de trabajo ‘del diseño a la impresión 3D’ denominada GrabCAD Print. La aplicación reside en la conocida plataforma SaaS GrabCAD y la utiliza una comunidad de más de 3 millones de diseñadores, ingenieros y estudiantes.

Las técnicas de impresión 3D suelen tener un tiempo de ‘corrección del modelo’ considerable que obliga a las empresas a desarrollar soluciones manuales y muy costosas para generar un flujo de trabajo aceptable. GrabCAD Print se ha diseñado para que el proceso de impresión 3D sea rápido y sencillo, y en él se produzcan menos errores, porque se elimina el requisito de traducir y reparar archivos de diseño asistido por ordenador (CAD). Ahora, los diseñadores de productos, los ingenieros y los operadores de las impresoras 3D pueden enviar directamente archivos CAD a una impresora 3D de Stratasys o a una empresa de servicios, desde los entornos CAD con los que están familiarizados. La aplicación, que cuenta con un nuevo y amplio entorno de inteligencia empresarial, también acelera la toma de decisiones basadas en los datos.

foto
El sencillo e intuitivo entorno de preparación de la impresión de la solución GrabCAD Print elimina las complejidades habituales del flujo de trabajo del diseño a la impresión 3D.

“Hace dos años, cuando adquirimos GrabCAD, lo que queríamos era tener una base de fabricación digital que nos permitiera adoptar tecnologías de impresión 3D”, explica Josh Claman, director ejecutivo de Stratasys. “GrabCAD Print, nuestra primera aplicación basada en la plataforma GrabCAD, subraya la naturaleza decisiva del software como componente esencial para un flujo de trabajo de impresión 3D completo y fluido. Los clientes disfrutan de un entorno único, abierto y en la nube para la preparación, la programación y la supervisión de los trabajos de impresión. GrabCAD Print acelera la integración de la fabricación aditiva en el taller y genera inteligencia empresarial en tiempo real que puede presentarse como útiles informes para las impresoras 3D de Stratasys de la red GrabCAD Print del usuario".

Un entorno abierto para la expansión de la impresión 3D

GrabCAD Print funciona con una amplia gama de impresoras 3D FDM y PolyJet de Stratasys, y es capaz de leer varios formatos CAD nativos comunes como PTC Creo, Solidworks de Dassault Systèmes, el software NX de Siemens PLM Software, CATIA y Autodesk Inventor. La aplicación facilita el uso compartido de los datos relacionados con la programación de tareas, el estado de la cola de impresión, el uso de material y el uso histórico. Se puede acceder a toda la información mediante navegadores web estándar, aplicaciones para móviles o clientes instalados localmente, que se gestionan de forma segura a través de la plataforma GrabCAD.

foto
La nueva aplicación GrabCAD Print simplifica el proceso de impresión 3D con un flujo de trabajo sencillo e intuitivo que proporciona útiles datos de inteligencia empresarial.

Stratasys, que apuesta por ofrecer una solución abierta y sencilla para sus socios, aprovecha las ventajas de un potente ecosistema de diseño 3D para crear más aplicaciones de valor añadido basadas en la plataforma GrabCAD. Los principales proveedores de soluciones CAD del sector como PTC, Solidworks de Dassault Systèmes y Siemens PLM Software colaborarán con Stratasys para seguir simplificando las funciones clave del flujo de trabajo, del diseño CAD a la impresión 3D. Los usuarios de estos productos podrán acceder a las soluciones de impresión 3D de Stratasys, analizar sus diseños para comprobar que son aptos para la impresión 3D y preparar e imprimir trabajos desde su entorno CAD nativo.

“Con un ritmo de desarrollo tan rápido, a menudo las cosas cambian en el último minuto. Antes, cuando teníamos que transferir un modelo a una impresora 3D distinta, había que empezar desde el principio y rehacer por completo la preparación del archivo. Con GrabCAD Print, se cambia de impresora 3D con una sola aplicación. Es muy fácil y supone una importante mejora del flujo de trabajo”, comenta Jimmy Callaway, ingeniero de diseño en Joe Gibbs Racing.

La versión Beta de la aplicación GrabCAD Print se lanzará este verano en Norteamérica y se han previsto otros lanzamientos a lo largo del año, junto con otros idiomas y soporte regional. Para obtener más información, visítenos en: www.grabcad.com/print. Las imágenes completas y los documentos multimedia de esta nota de prensa están disponibles en la sala de prensa de Stratasys: www.stratasys.com/corporate/newsroom.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.