Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mizar impulsa la industrialización de la fabricación aditiva en Addit3D

11/05/2016

Mizar Additive Manufacturing, especializada en diseño y fabricación por tecnología aditiva, presentará en Addit3D sus soluciones a medida para el sector aeroespacial, sanitario e industrial. La compañía, con capital 100% nacional, reflejará su apuesta por la industrialización de la fabricación aditiva, es decir, la incorporación de todas las ventajas de esta tecnología más allá de la fabricación de modelos o prototipos, con aplicaciones para la construcción de útiles para la producción o, la fabricación de series cortas o medias de componentes finales. Según expertos de la compañía, su maquinaria aditiva puede posibilitar reducir los plazos de entrega hasta en un 90% respecto a la fabricación tradicional.

foto
Operario con una pieza producida por fabricación aditiva en la Stratasys F900 en las instalaciones de Mizar.

Del 31 de mayo al 2 de junio, el stand de Mizar (stand E51- E53 en el pabellón 3) exhibirá más de una docena de ejemplos de geometrías complejas y componentes personalizados que ha diseñado y fabricado para distintos sectores, especialmente el aeroespacial. Por ejemplo, en el campo aeroespacial se mostrarán ejemplos de diseños optimizados en metal o, alternativas a piezas actuales con construcción en polímeros. Por su parte, en el sector industrial, podrán verse ejemplos de utillajes para la fabricación y control fabriles. Por último, Mizar también presentará aplicaciones sanitarias completas a medida, incluyendo desde los modelos anatómicos hasta los implantes, pasando por el instrumental necesario. Además, durante los tres días de la feria, los asistentes podrán ver en movimiento un dron fabricado con tecnología aditiva de Mizar, que sobrevolará el stand y los alrededores. “Queremos abanderar el crecimiento de la tecnología aditiva en Europa. Podemos fabricar geometrías complejas a la carta y con plazos más reducidos, de ahí nuestra apuesta por industrializar la fabricación aditiva”, afirma Gaizka Grajales, presidente de Mizar.

Mizar también tendrá presencia en el programa de conferencias de Addit3d en una ponencia conjunta con la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA), el centro pionero en el tratamiento de lesiones traumatológicas. Durante la ponencia, titulada ‘Fabricación aditiva para tratar lesiones óseas’, se darán a conocer experiencias reales de aplicación de la fabricación aditiva para cirugía correctora de lesiones óseas. La cooperación de Mizar y la UCA ya está haciendo posible el desarrollo, por ejemplo, de reproducciones sintéticas del hueso para conocer las lesiones con precisión y poder así corregirlas.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Mizar Additive Manufacturing, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.