Saint-Gobain Pam España, S.A. - Válvulas de mariposa o Wafer

Saint-Gobain Pam España Gama Doble Brida (Series 13, 14 y 20)

Válvulas de mariposa concéntricas: ofrecen grandes facilidades en los montajes que requieren aislamientos temporales de las líneas

Foto de Válvulas de mariposa concéntricas
Las válvulas de mariposa concéntricas doble brida se han diseñado, de manera general, para aquellas situaciones donde existan limitaciones dimensionales. La gama va desde DN150 hasta DN1600 (consultar para otros diámetros).

El diseño de las válvulas, con bulones por ambos lados, permite realizar el desmontaje de un lado de la instalación manteniendo el otro bajo presión y en pleno funcionamiento. Ofrecen grandes facilidades en los montajes que requieren aislamientos temporales de las líneas, como bombeos, depósitos, instalaciones navales, etc. La válvula Doble Brida genera una pérdida de carga mínima gracias a la optimización del perfil del disco.

Campo de empleo:

Los distintos materiales, revestimientos y elastómeros disponibles permiten proponer soluciones a diversas situaciones, tanto en el transporte de agua potable como de otros fluidos como agua bruta, agua de mar, fluidos gaseosos como el aire, etc.

Estas válvulas aportan una solución eficaz y fiable en condiciones difíciles de trabajo como estaciones de bombeo, tratamiento de agua, desalinización, riego, calefacción, climatización, vaciado, etc.

Tornillería de la válvula de mariposa doble brida.

La longitud de la tornillería depende de varios factores: diámetro y tipo de válvula, presión PFA/PN, material de la red (fundición, acero, PVC, PE, etc) tipo de bridas planas (fija, orientable, etc), tipo de tornillería (varillas, bulones, etc) o uso de elementos estructurales (pletinas de apoyo, etc).

Por ello se recomienda hacer un breve estudio en cada caso específico.