Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eyna Car Wash, S.L. - Túneles de lavado para vehículos industriales con cepillos

Eyna Spinlite

Túneles de lavado: no necesita prelavado

Foto de Túneles de lavado
Ofrecer una experiencia agradable hoy en día es posible, con luces, colores, sin ruidos y por supuesto con coches limpios.

Hasta ahora los túneles de lavado solo se han centrado en la producción, buscando una forma rápida de limpiar los coches centrando el foco en el coche y no en el cliente. Ha sido una mera cadena de montaje industrial adaptada a la limpieza de coches. El problema esta en que los coches los conducen personas y son ellos los que pasan por el interior del túnel. ¡Los clientes son personas no coches!

Una parte importante de los clientes consideran a los túneles de lavado un lugar claustrofóbico, oscuro, sucio y con un lavado mediocre. Como resultado el 65% de los clientes que lavan en los túneles de lavado automáticos van a menudo de mala gana y muchas veces buscan otra opción de lavado de menor coste. El otro 35% de los clientes no utilizara un túnel de lavado tal y como son hoy en día y prefieren el lavado manual o en casa.

Lo que convierte en oportunidad para los empresarios que se decidan por un sistema de túnel de lavado SpinLite ya que es un producto muy atractivo y diferente a los sistemas existentes. Hoy en día se ha reducido drásticamente el nivel de ruido en el funcionamiento del túnel, quedando limpio sin tener que hacer un prelavado en la entrada, atrayendo a mas clientes con su iluminación visible desde la calle, y relajándose mientras lava y viendo los cepillos iluminados que confirman el programa escogido. El tipo de cepillo usado (SpinRite) es mas suave que el textil y en el no se adhiere la suciedad como el barro o arena.

Los cepillos de lavado funcionan hoy en día a 90 rpm lo que los convierte en muy ruidosos dada su alta velocidad mientras lavan y golpean la carrocería, pero necesitan un mínimo de revoluciones tan solo para poder extenderse al máximo de su diámetro y llegar a la carrocería del coche y otras tantas revoluciones para poder lavar, ese número de revoluciones para poder lavar es lo que molesta a los clientes porque impide escuchar la radio o música en el interior, hablar por teléfono o mantener una charla relajada que en cualquier caso es desagradable y molesto.

Con SpinLite se utiliza un nuevo material de lavado diseñado para el lavado de coches y consigue lavar con tan solo 30 rpm, para ello el sistema ya se encuentra extendido al máximo de su diámetro gracias a sus brazos y soportes del material de lavado manteniéndolo en posición de lavado incluso cuando esta parado lo que permite poder lavar bien con menos revoluciones, menos consumo y menos ruido, pasando de los 94 db de un sistema de 90 rpm a 79 db a uno de 30 rpm como el SpinRite. Con una sensación perceptible de la mitad del ruido dados los decibelios alcanzados con el sistema y la diferencia entre decibelios. Es algo perceptible por parte de los clientes que permite poder hablar sin chillar en el interior del coche. También se reducen las reclamaciones por daños al girar mas lento.

El tipo de material de lavado instalado en los cepillos esta copiado de la mano humana donde hay partes a semejanza de las manos que soportan a mas de 18.000 ‘dedos’ por cepillo permitiendo poder lavar igual que a mano con altas velocidades de producción. SpinLite tiene una durabilidad de mas de 250.000 lavados con una presión de lavado correcta llegando bien a todos los ángulos de la carrocería de los coches.

Estudios realizados demuestran que SpinLite permite saltarse el prelavado en la entrada y emplear el tiempo del trabajador en otras tareas como la venta en la entrada del túnel, un mejor servicio al cliente o un mejor mantenimiento general de la instalación. Los trabajadores también están mas contentos al deshacerse de la parte del trabajo más pesada por lo que su satisfacción aumenta y debido a que el trabajador del túnel dispone de mas tiempo puede emplearlo en ofrecer a los clientes otros servicios o programas mas completos que redunda en una mayor facturación que conviene al dueño de la instalación y al trabajador al que se le premia con una comisión que mejora el ambiente y la moral general de la instalación.

El valor añadido del hecho que un túnel tenga luces led en sus cepillos es como el Mac Donald’s cuando te ofrece un juguete para el niño cuando compras la hamburguesa ayudando a vender mucho mas reforzando el lugar y la imagen de marca, creando un efecto faro.

Lo que permite salir ganando en cada aspecto del túnel beneficiándose los dueños de la instalación, los trabajadores y los clientes.