Pepperl + Fuchs, S.A. - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Pepperl + Fuchs LB

Módulos de alta densidad ultrafinos: con rango de datos ampliado

Foto de Módulos de alta densidad ultrafinos
Los módulos de alta densidad de Pepperl+Fuchs tienen un diseño ultrafino, haciendo de ellos el sistema más compacto del mercado para la automatización de procesos. Se apoyan en las versiones del gateway de Profibus con un rango de datos ampliado considerablemente.

Cuando se trata de ahorro de espacio, son ultrafinos pero muy grandes: los módulos de E/S Remotas LB de Pepperl+Fuchs. Los módulos de alta densidad miden sólo 16 mm, la mitad de ancho que los modelos anteriores, lo que hace de ellos el sistema más pequeño en la automatización de procesos. Además, la gestión de ahorro de energía reduce la disipación de potencia de los módulos y permite la máxima densidad de compactación.

Dado que los módulos extrafinos encajan perfectamente en las backplanes o placas madre de Pepperl+Fuchs, las instalaciones existentes pueden ser modificadas de forma rápida y rentable. También es muy eficaz: el diseño LED, que muestra el estado de cada canal y hace los fallos reconocibles a primera vista. Los diagnósticos simplificados permiten ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento in situ.

Los gateways de Profibus con una considerable mayor potencia:

Con otra actualización, Pepperl+Fuchs asegura que los módulos con un alto rendimiento de datos, como el módulo universal 7 x 04, cuenta con un mejor soporte.

Esto se ha hecho posible con el Gateway de Profibus, porque el rango de datos para sincronizar es dos veces más potente que los modelos anteriores. Un total de 480 bytes están disponibles para el intercambio de datos. E incluso con servicios asíncronos para transferir menos datos críticos en el tiempo.

Al ampliar los datos del usuario, el gateway puede soportar el doble número de módulos. Más potencia combinada con un gran ahorro: hay menos gateways, por lo que son necesarias menos gateways placas madre, lo que ahorra espacio en la cabina y reduce el cableado considerablemente. Dependiendo de la versión Gateway, la configuración se basa en DTM o vía parámetros GSD del sistema de control.