RS Iberia - Microcontroladores y microprocesadores

Cypress PSoC 6

Microcontroladores de baja potencia: basados en un procesador de dos núcleos y diseñados para instalarse en dispositivos seguros en una amplia gama de aplicaciones de IoT

Foto de Microcontroladores de baja potencia
La gama ofrece una arquitectura MCU de bajo consumo energético y altamente flexible, líder de la industria.

Ideal para dispositivos seguros de IoT alimentados con batería, la familia de microcontroladores está pensada para su instalación en una amplia gama de aplicaciones de IoT, también de IoT industrial, equipos domésticos inteligentes, electrodomésticos y dispositivos médicos portátiles.

La arquitectura de la familia de microcontroladores PSoC 6 se basa en la tecnología de procesamiento de ultrabaja energía de 40 nm y en los procesadores de dos núcleos Arm Cortex-M4 y Cortex-M0+, que permite a los ingenieros optimizar el rendimiento y el consumo de energía de sus soluciones. Además, los microcontroladores ofrecen periféricos fáciles de usar definidos por software, así como funciones de seguridad integradas necesarias para el uso en dispositivos IoT.

Las características fundamentales de esta familia son una capacidad de memoria de hasta 1 MB y conectividad de 288 KB de SRAM, Bluetooth Low Energy 5.0, y la tecnología de detección capacitiva CapSense de Cypress para interfaces de dispositivos basadas en gestos robustas y fiables.

Además, algo crucial para la siguiente generación de dispositivos de IoT seguros, es que la arquitectura ofrece un entorno de ejecución fiable (Trusted Execution Environment, TEE) con capacidad de arranque y almacenamiento de datos seguros para proteger el firmware, las aplicaciones y otros activos seguros. Los microcontroladores implementan una amplia serie de algoritmos criptográficos estándar de la industria como ECC, AES y SHA 1,2,3, todos en un coprocesador de hardware integrado.

Otras características de la familia son: Interfaz PDM-PCM e interfaces Quad-SPI; conectividad USB de máxima velocidad, así como nueve bloques de comunicaciones en serie, siete bloques analógicos programables y 56 bloques digitales programables.

RS ofrece un conjunto completo de kits de desarrollo complementarios para que los ingenieros de diseño desarrollen prototipos utilizando los microcontroladores. Entre otros:

- Kit Pioneer PSoC 6 WiFi-BT (CY8CKIT-062-WIFI-BT), una plataforma de hardware de bajo coste que permite el desarrollo y depuración del microcontrolador PSoC 62 y del módulo Murata LBEE5KL1DX (basado en el chip combinado CYW4343 de Cypress).

- Kit Pioneer CY8CKIT-062-BLE PSoC 6 para IoT, un kit PSoC 6 de uso general con el microcontrolador PSoC 63 y conforme con BLE 5.0.