Durst Image Technology Ibérica, S.A. - Máquinas para impresión digital de gran formato

Durst Pictocer HD

Impresoras para cerámica: impresora de cama plana para cerámica

Foto de Impresoras para cerámica
Pictocer HD es una impresora plana desarrollada especialmente para diseñadores, empresas de baldosas, fabricantes de azulejos para estufas o placas de cerámica para la decoración de superficies que utiliza tintas cerámicas inorgánicas con una resolución de 600 dpi.

Además de poder simular una amplia gama de tonos para la industria de azulejos y crear diseños fieles a la producción real, la impresora industrial Pictocer HD permite imprimir azulejos para decoraciones individuales y mosaicos, así como también placas de cerámica como, por ejemplo, números para casas, azulejos para estufas o retratos para lápidas tan habituales sobre todo en los países del sur. Las tintas cerámicas CMYK consienten el proceso de cuatricromía y con los colores adicionales amarillo limón/marrón y azul se obtiene un amplio espacio de color. Después de su impresión, las piezas de cerámica, arcilla compactada con esmalte, se cuecen en hornos a temperaturas de 1.150 a 1.200 grados.

La experiencia de Durst en la industria de azulejos desde 2005 ha llevado a crear una impresora industrial que resuelve el problema de las tintas sedimentadas gracias a su sistema de inyectores desarrollado expresamente. Con una velocidad de impresión de 7 a 15 m²/h en la máxima resolución, Pictocer HD ofrece también a las empresas ajenas a la producción industrial de azulejos oportunidades para operar en el “comercio decorativo” del competitivo sector gráfico.