Disset Odiseo, S.L. - Cubetos de retención

Cubetos de retención: para el almacenamiento de barriles, KTC o pequeños recipientes en general

Foto de Cubetos de retención
Los cubetos de retención son un elemento indispensable para cualquier empresa que almacene productos peligrosos y quiera cumplir con todas las normativas de seguridad que regulan este campo de aplicación. Disset Odiseo ofrece una amplia gama de cubetos para el almacenamiento de barriles, KTC o pequeños recipientes en general. Son útiles también para desempeñar pequeñas operaciones de trasiego de líquidos gracias a una buena oferta de accesorios como por ejemplo soportes inclinados para barriles o KTCs.

Es importante conocer la naturaleza de la sustancia que hay que almacenar, ya que en función de si el líquido en cuestión es inflamable o corrosivo se necesitará un cubeto metálico (galvanizado o pintado) para inflamables o un cubeto fabricado en plástico polietileno PE de alta densidad para corrosivos. El PE-HD es un material de altas prestaciones mecánicas y resistente a la corrosión, agentes químicos y rayos ultravioletas, todo ello garantizando un larga vida útil. En el caso de los cubetos metálicos, éstos se pueden suministrar con un recubrimiento interior en PE para poder almacenar líquidos corrosivos aun teniendo el cubeto metálico.

Según las normativas españolas, el volumen de retención o capacidad útil del cubeto debe ser como mínimo la capacidad del recipiente mayor. En caso de almacenar dos o más recipientes, la capacidad debe ser la del recipiente mayor o la del 10% del volumen total. En este último caso se debe escoger la opción más desfavorable.

Los cubetos pueden suministrarse con o sin rejilla galvanizada o en PE extraíble y en la mayoría de los casos disponen de hendiduras o patas de una altura de 100 mm sobre el suelo para permitir la fácil manipulación con transpaleta, apilador o carretilla elevadora.

Existen también cubetos móviles consistentes en un cubeto con ruedas y tirador integrados que permiten el traslado dentro de la fábrica de un o dos barriles o pequeños recipientes.