Iberfluid Instruments, S.A. - Otros sistemas de pesaje industrial

ALA5

Amplificador compacto de pesaje: para zona Atex

Foto de Amplificador compacto de pesaje
Iberfluid instruments presenta una de las soluciones más compacta dentro de los amplificadores de pesaje existentes en el mercado. La novedad del modelo fabricado por su representada Mantracourt, es la posibilidad de ser instalado en áreas con riesgo de explosión que requieran certificación para Zona 0.

El amplificador ALA5, está diseñado para ser conectado directamente a la célula de carga o cualquier otro tipo de transductor que utilice galgas extensométricas como elemento sensor. El equipo de diseño es muy compacto y de reducidas dimensiones con 28 mm de diámetro y 56 mm de largo (96 mm si se incluyen los prensaestopas de conexión). Su ejecución en acero inoxidable el confiere una alta resistencia y permite su instalación en ambientes agresivos.

Con una no linealidad del 0,02 % y una estabilidad de cero del 0,001% / °C, el amplificador ALA5 puede ser utilizado en cualquier aplicación que requiera una equipo fiable y de alta repeteabilidad. Dispone de una señal de salida 4-20 mA (2 hilos) alimentada en un rango de 9 a 28 Vcc y temperaturas de trabajo desde -40 a 85 °C. La salida está protegida contra polaridades inversas.

Para su ubicación en área clasificada, el amplificador debe ser asociado a un aislador galvánico de señal analógica (D1014S de la firma GM International, por ejemplo) instalado en área segura. Su certificación ATEX II G EEx ia IIC T4, permite instalar el equipo en Zonas 0, 1 y 2.

El ALA5 está diseñado especialmente para fabricantes de máquinas, plataformas, equipos de envasado y todas aquellas instalaciones donde se requiera una solución compacta, sin display y con un coste competitivo.