Actualidad Info Actualidad

Zona de lavado en el área de servicios Reocín, en Cantabria

Un lavado “adictivo”

Salva Bravo Nebot03/12/2021

El área de servicios Reocín, ubicada en la salida 234 de la A-8 fue merecedora en el año 2000 del premio otorgado por Estaciones de Servicio a la mejor estación de la red de la que formaba parte por aquel entonces. Veinte años después, los hermos Belén y Jorge de Benito, quien ejerce la labor de gerente, decidieron afrontar una profunda remodelación en la que la modernización y reubicación del área de lavado ha supuesto uno de los principales cambios. Tras una exhaustiva búsqueda, el empresario cántabro escogió a WashTec como proveedor de los equipos y servicios de lavado. Su valoración sobre la calidad del equipamiento suministrado por el fabricante alemán no puede ser más positiva.

Imagen

Tras realizar una importante inversión, la puesta al día del área de servicios es evidente. El principal cambio, perceptible incluso antes de entrar en la parcela que ocupa la instalación, es la nueva ubicación del área de lavado, que ha pasado de ocupar un espacio secundario a estar ubicada en el lugar con mayor visibilidad, refrendando de esta forma la relevancia que el lavado de vehículos ostenta en la actualidad en la cuenta de resultados de una estación de servicio que se precie de serlo.

“Nosotros queríamos ser un área de servicios de referencia en el norte de España, por lo que poco a poco fuimos ampliando la oferta de servicios. Por lo que respecta al área de lavado, antes disponíamos de dos puentes y tres boxes (dos cubiertos y otro descubierto) y en la actualidad disponemos de dos puentes (uno de ellos es nuevo, un WashTec ProClassic Race XL) y cinco boxes, uno de ellos descubierto”, explica con detalle el empresario cántabro.

Por lo que respecta al puente de WashTec, la guinda que corona la oferta de lavado en el área de servicios, cuenta con una anchura especial e incorpora todos los extras que el fabricante alemán ofrece a sus clientes: alta presión de techo, lateral y en el lavado de las llantas; además, detalla el responsable de Ventas de WashTec en la zona norte, Octavian Popa, el puente cuenta con una cortina de espuma y ofrece una iluminación en diferentes colores que genera un efecto “espectacular”. El puente también dispone de un sistema de agua a presión que limpia los bajos de los vehículos, un programa de pulido especial, que WashTec denomina ‘Shintecs’ que abrillanta los vehículos, y la cera especial ‘Raintecs’, que repele las gotas de lluvia, una prestación muy interesante en la zona norte de la Península Ibérica. Popa, afirma que el “lavado que ofrece esta máquina es excelente, tanto en calidad como en espectacularidad”.

El ProClassic Race XL de WashTec instalado en el área de servicios Reocín ofrece una espectacular imagen en horario nocturno...
El ProClassic Race XL de WashTec instalado en el área de servicios Reocín ofrece una espectacular imagen en horario nocturno.

Fidelidad por adelantado

La acogida del puente por parte de los clientes ha sido muy positiva, señala De Benito, quien destaca la fidelización generada por el equipo. “Realizamos una campaña de promoción mediante cuñas radiofónicas y vinieron clientes ya habituales a adquirir varias fichas con descuento para tenerlas de cara al futuro. Hicieron acopio de fichas para usarlas más adelante. Esa es una prueba clarísima de lo que está gustando el puente. Si uno trae su coche aquí y lo lava en él, un par de semanas después nota claramente la calidad que ofrece. De hecho, termina siendo rentable para los clientes, cuyos coches se mantienen limpios más tiempo. Es un puente de lavado adictivo”, describe De Benito, ofreciendo el titular de este reportaje.

“El funcionamiento del puente merece una puntuación de diez sobre diez. Los resultados que estamos obteniendo son tan buenos que estamos valorando la posibilidad de incorporar un puente del mismo modelo en la estación de servicio que tenemos en Chateau La Roca”, en la cercana localidad de Santa Cruz de Bezana, declara De Benito. Fue precisamente en esa estación donde la empresa familiar decidió iniciar la renovación de su oferta de lavado.

En cuanto a los boxes de lavado a presión de la instalación, en su concepción y diseño se tuvieron en cuenta las necesidades de los ciclistas, que tienen a su disposición dos boxes con equipamiento adaptado a bicicletas como, por ejemplo, un soplador que facilita su secado, reduciendo el riesgo de oxidación de la cadena, destaca De Benito. Otro aspecto que demuestra el cambio que han experimentado en los últimos años los equipos de lavado es que tanto los boxes como el nuevo puente de WashTec incorporan sistemas de cobro ‘contacless’.

La remodelación del espacio se ha aprovechado para construir una sala anexa a la tienda sobre cuya cubierta se ha instalado la terraza que complementa la oferta de la cafetería y que cuenta con una cubierta biométrica que se adapta a la intensidad y ubicación del sol. De Benito añade que “para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a la terraza de la cafetería ‘El Mirador’, que se encuentra en la planta superior del edificio central de la estación, se ha construido un ascensor”.

De Benito se muestra muy satisfecho con el resultado de estas mejoras, aunque ya está pensando en continuar con este proceso de modernización para continuar adaptando el área de servicios a los nuevos hábitos de los clientes.

Los boxes de lavado a presión incorporan espuma en diferentes colores, uns prestación muy apreciada por los usuarios más jóvenes...
Los boxes de lavado a presión incorporan espuma en diferentes colores, uns prestación muy apreciada por los usuarios más jóvenes.

“Aspiramos ser una de las mejores áreas de servicios del norte de España”

El área de servicios Reocín ofrece a los viajeros una completa oferta de productos y servicios. Junto a la gasolinera (en la que además de los combustibles tradicionales también se suministra GLP para automoción y urea para reducir la emisión de gases contaminantes de los vehículos alimentados por diésel) se encuentra el hotel Puerta de Santillana, que cuenta con 31 habitaciones y varios salones para la celebración de convenciones y una pequeña piscina. Además del área de lavado, de la tienda (de 200 metros cuadrados), de un cajero bancario, de la cafetería/restaurante ‘El Mirador’ y su nueva terraza, los conductores de Tesla tienen a su disposición un súper cargador (Supercharger) con ocho posiciones.

En las próximas la oferta de servicios se ampliará con la instalación y puesta en marcha de cuatro cargadores para baterías de vehículos eléctricos con una potencia de 100 kW que se instalarán en la misma zona que los de Tesla. También están disponibles desde hace años dos puntos de recarga con una potencia de 22 kW y en las próximas semanas se abrirá una lavandería, avanza Jorge de Benito, quien con orgullo muestra las instalaciones que configuran su buque insignia, que se suma a sus otras dos estaciones de servicio, todas ellas abanderadas con Disa/Shell.

Otra de las consecuencias de la reubicación del área de lavado ha sido el incremento y reorganización de las plazas de aparcamiento, que suman “más de sesenta para turismos y furgonetas”, apunta De Benito. “Con el traslado y modernización de la oferta de lavado, junto a otras intervenciones que hemos llevado a cabo, estamos configurando unas instalaciones acordes a lo que aspiramos ser: una de las mejores áreas de servicio del norte de España”, apostilla el empresario cántabro.

La digitalización también es evidente en la actualización del software utilizado en las tres estaciones de servicio propiedad del presidente de CEEES, suministrado por Advance Soluciones, que ha instalado en la estación de servicio Reocín un terminal de pago rápido. “Dyngas es un sistema muy intuitivo y estamos muy contento con sus prestaciones”, destaca el empresario.

Tras los cambios realizados en verano de 2020, el área de servicios Reocín he ampliado y mejorado el abanico de servicios que ofrece a sus clientes...
Tras los cambios realizados en verano de 2020, el área de servicios Reocín he ampliado y mejorado el abanico de servicios que ofrece a sus clientes.

Un cliente bien informado

De Benito destaca la actitud de Pablo Ocharan, ejecutivo de Cuentas de WashTec en Cantabria, quien “ha sido siempre muy insistente pero muy educado. Ha sido muy constante y siempre ha estado pendiente de nuestras necesidades. Una inversión de este tipo”, continúa, “requiere de un análisis muy profundo, tanto desde el punto de vista contable como de la oferta. Y una vez hechos los números y analizada la oferta, hay que quedarse con la opción que más seguridad te ofrezca, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la fiabilidad y de la efectividad de su servicio de asistencia técnica”, remacha el empresario.

“La negociación con Jorge ha sido dura, porque analiza mucho la información que le ofreces y debes ser muy claro y estar preparado para resolver sus dudas, que son muy concretas, ya que sabe bien lo que quiere y la oferta que hay en el mercado”, explica Popa, quien añade que “desde mi punto de vista, el trabajo que se ha hecho por parte de Pablo, unida al apoyo que él ha recibido tanto por mi parte como por parte de otros integrantes del equipo de WashTec en España ha sido muy acertado. Desde la humildad, pero también con la confianza que tenemos en nuestras soluciones de lavado, y apoyándonos en la excelente imagen de marca con la que gozan nuestros equipos, estamos logrando grandes resultados. Esto es un trabajo de equipo y todos los que participamos sumamos. En este sentido, me gustaría valorar el trabajo que hace nuestro servicio de asistencia técnica, que interviene de urgencia en muy pocos casos, ya que, nuestras máquinas son extremadamente fiables y, además, ellos realizan un trabajo de seguimiento, una labor preventiva muy cercana. Y eso los clientes lo agradecen”.

Jorge de Benito admite que no es un comprador fácil y añade que “comparando las opciones de mayor calidad, las que se denominan premium, lo que detecté es que, como usuario, este puente genera cierta adicción. Lavas tu vehículo en este puente de lavado y la diferencia frente a otras opciones es muy grande. Y te lo digo porque he probado un montón de ellos con mi propio coche para ver cuál era el mejor. La decisión no ha sido precipitada, sino todo lo contrario, la he meditado mucho”, relata.

De izquierda a derecha, Pablo Ocharan, Jorge de Benito y Octavian Popa
De izquierda a derecha, Pablo Ocharan, Jorge de Benito y Octavian Popa.

El ProClassic Race XL del área de servicios Reocín, al detalle

El puente suministrado por WashTec cuenta con la tobera especial ‘FlexStream’, que gira 360º para adaptarse “perfectamente” al contorno del vehículo, “tanto para la alta presión como para el secado, ofreciendo un acabado perfecto”.

Además, esta unidad cuenta con una cortina de espuma ‘FoamTastic’ iluminada; una iluminación que en WashTec denominan ‘Light Show’; un sistema de alta presión lateral oscilante, que desincrusta la suciedad más adherida; otro sistema de alta presión incorporado ‘FlexStream’; un sistema de alta presión para las ruedas que incluye el rociado de producto químico directo a la llanta; un lavado de bajos oscilante con alta presión; un protector de pintura con efecto reparación (‘ShineTecs’); el ‘RainTecs?, que repele el agua de lluvia, así como un doble secado desde la tobera FlexStream.

Asimismo, el fabricante germano ha entregado esta unidad con el sistema ‘WashTec Plus’, que permite al cliente controlar los principales parámetros de la máquina: número de lavados y de qué programas, avisos de incidencias, días y horas en las que más operaciones de lavado se llevan a cabo.

Aprovechando las prestaciones que aporta la digitalización, WashTec ha incluido un sistema de asistencia técnica ‘online HelpDesk’, que permite ofrecer asistencia remota por parte de los técnicos de la central de WashTec Spain.

El puente ProClassic Race XL de WashTec ofrece, en palabras de Jorge de Benito, un lavado “adictivo”
El puente ProClassic Race XL de WashTec ofrece, en palabras de Jorge de Benito, un lavado “adictivo”.

Empresas o entidades relacionadas

Washtec Spain, S.A.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS