Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Galp y Fenadismer distribuirán mascarillas a transportistas en más de 560 puntos de toda España

Redacción Interempresas23/03/2020

La compañía energética Galp se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Fenadismer, a través de su Fundación de Ayuda Social al Transporte (Fundatrans) para distribuir gratuitamente mascarillas de protección “a través de las casi 600 estaciones de servicio que Galp tiene en toda España”.

Las mascarillas, que serán suministradas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha adquirido a través de una compra centralizada, serán unidades del tipo FFP2. Las mascarillas estarán disponibles en los próximos días, una vez sean facilitadas por el ministerio, en las más de 560 estaciones de servicio que Galp tiene tanto en la península como en las Islas Baleares y en 40 agrupaciones territoriales de Fenadismer. Todos los profesionales del transporte que las precisen pondrán obtenerlas de forma totalmente gratuita del personal de la estación de servicio a la que acudan, quienes realizarán un control de suministros para evitar un inadecuado uso de las mismas, informaron en una nota de prensa fuentes de la empresa portuguesa.

“De esta forma se da respuesta a una de las necesidades que venían planteando los transportistas durante las últimas semanas, dado que por su permanente movilidad están más expuestos a posibles contagios o contribuir a la transmisión de la epidemia”, agregan las mismas fuentes.

“Al lado de los profesionales del transporte”

“Esta iniciativa se suma al refuerzo que la compañía energética ha hecho en su red de estaciones para garantizar el acceso a una oferta variada de productos de alimentación, así como de aseos, duchas, puntos de distribución, aparcamiento, café para llevar y combustibles”, aseguran desde la multinacional lusa.

La compañía “ha mejorado la localización de su red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps y Waze (esta última disponible la próxima semana) en la que están totalmente detallados el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones. El objetivo es facilitar a los profesionales del transporte un acceso a toda la información de los servicios que pueden encontrar en sus rutas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.