Actualidad Info Actualidad

Área de lavado en la estación de servicios Exnor, por WashTec

Cuando el objetivo es la excelencia

Salva Bravo Nebot14/02/2020

Los viajeros que circulan por la vía rápida AG 41, que conecta la AP 9 con la localidad pontevedresa de O Grove, tienen a su disposición, cerca de Sanxenxo, Pontevedra, una estación de servicio propiedad de Exnor y abanderada por Repsol. Los comentarios y valoraciones que reciben tanto sus instalaciones como el trato del personal dejan bien a las claras que el principal objetivo de la empresa es lograr la satisfacción de los clientes, también en el área de lavado, cuyos equipos han sido suministrados por WashTec.

Imagen

Guste o no, es una realidad creciente: los comercios y empresas están sometidos a un juicio constante por parte de los usuarios. Hasta ahí, nada nuevo. Los clientes siempre han compartido sus impresiones acerca de cualquier comercio minorista. La diferencia desde hace unos años es la posibilidad de amplificar esa opinión a través de las redes sociales o de aplicaciones que -en algunos casos es innegable, nos hacen la vida más fácil- tal y como sucede con Google Maps. En el caso de la estación de servicios de Exnor ubicada en Lugar de Fontoria, la nota media otorgada por los usuarios de esta aplicación es de un 4,5 sobre 5, un 9 sobre 10, puntuación poco frecuente en el sector, en el que superar el 4 es muy poco habitual.

La propiedad de la estación de servicios, que no ha alcanzado aún su primera década de actividad, decidió en septiembre de 2017 ampliar su oferta de servicios con la instalación de un área de lavado. Fue en aquellas fechas cuando se empezó a valorar diferentes suministradores existentes en el mercado, pero el elegido fue WashTec, entre otras razones, por el hecho de que la filial en España de la compañía alemana ajustó su proyecto a las demandas planteadas por Exnor. “Después de valorar diferentes proveedores, nos llamó mucho la atención que el Departamento Comercial de WashTec centrara su interés general en asesorarnos para dimensionar el área de lavado a los objetivos que nos habíamos marcado; eso no dio mucha confianza”.

Fuentes de WashTec apuntan que “desde la primera toma de contacto con el cliente siempre se le ofreció un servicio de consultoría sobre los equipos más adecuados para lograr sus objetivos, y se le aconsejó para lograr un correcto dimensionamiento de la zona de lavado. También le asesoramos para que la actividad resultara lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Además, hemos ofrecido formación a todos los empleados para que el área de lavado tenga el mayor éxito, logrando su mayor explotación económica”.

De forma mas concreta, “nos pidieron dimensionar los equipos desde fabrica para ofrecer a los clientes finales, desde el minuto uno, una ‘gama top’, con la máxima robustez de los equipos y lograr la más alta satisfacción de los usuarios”.

El puente de lavado suministrado por WashTec es una unidad de su modelo Softcare Pro2 Silverlight, que incorpora alta presión horizontal, lateral...
El puente de lavado suministrado por WashTec es una unidad de su modelo Softcare Pro2 Silverlight, que incorpora alta presión horizontal, lateral, así como el “lava ruedas”, con boquillas turbo, lavado de bajos oscilante.

Imagen de marca

Como se puede observar en las imágenes que ilustran este reportaje, la imagen elegida para los equipos refuerza la marca Exnor, una prueba del interés de la empresa en poner en valor tanto su propia imagen como para reforzar la importancia que recibe esta área de negocio de la estación de servicios, que también cuanta, entre otros servicios, con un Burger King, una zona dedicada a auto caravanas, una superficie dedicada a “la cosmética interior de automóviles”, zonas verdes, cafetería, terraza, plazas de aparcamiento para facilitar la estancia de los usuarios. Todo ello para cumplir la máxima de Exnor: “nuestros clientes, siempre lo primero”.

Los equipos suministrados por WashTec son un puente de lavado Softcare Pro2 Silverlight, que incorpora alta presión horizontal, lateral, así como el “lava ruedas”, con boquillas turbo, lavado de bajos oscilante, todo ello impulsado por una bomba de 11 Kw, detallan desde la compañía, cuya sede en España se ubica en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

El puente “está preparado para digitalizar su uso (una opción muy interesante para el propietario y también para los usuarios); también es posible monitorizar su funcionamiento de manera remota para mejorar el servicio y el control de la actividad por parte del propietario”, explican desde WashTec.

El lavado de bajos es una prestación cada vez más demandada por los clientes finales
El lavado de bajos es una prestación cada vez más demandada por los clientes finales.

Para todos los gustos

Además, un JetWash de tres pistas en 'rack' con agua caliente, tratamiento de aguas, aclarado y abrillantado con agua osmotizada, posibilidad de utilizar tanto lanzas como cepillos, un programa de prelavado químico y temporizador de tiempo en pista; todo ello comandado por monedas.

El cerramiento del JetWash recurre a columnas elaboradas en acero inoxidable, dispone de una marquesina perimetral, y posee una sala técnica con “dimensionada para incorporar las bombas, compresores, así como los depósitos del puente automático y de las pistas de lavado”, explican desde WashTec.

Además de las dos modalidades más habituales de lavado de vehículos, Exnor ofrece a sus clientes un servicio bajo demanda con cita previa de “cosmética interior de vehículos personalizada, en el que se incluye como acabado final el lavado exterior del vehículo en el puente Softcare Pro2 Silverlight.

Los aspiradores EWA son dobles -cuentan con luz incorporada y tienen mangueras enrollables- cuyo resultado está superando las expectativas. Desde Exnor se destaca que la zona del aspirado ha recibido una especial atención y que gracias al nivel de las unidades suministradas por WashTec. “Se trata de tecnología alemana al alcance de todos y que ofrece óptimos rendimientos en los interiores de los vehículos”.

Toda la gama de químicos es muy bien valorada por la empresa gallega, pero entre toda la oferta suministrada por Auwa destacan el ShineTecs...
Toda la gama de químicos es muy bien valorada por la empresa gallega, pero entre toda la oferta suministrada por Auwa destacan el ShineTecs, "ya que el acabado final que proporciona sorprende. Sin duda es una gran herramienta de fidelización”.

Rendimiento de los productos químicos

En cuanto a los productos químicos, son de la marca Auwa, filial de WasTec, en esta ocasión de la gama Tecs, que ofrece altas prestaciones y una gran variedad de aromas, y cuya formulación permite llevar a cabo el prelavado químico en llantas y carrocería, así como diversas modalidades: prelavado en llantas y carrocería; espuma/champú, ShineTecs (que recupera el brillo de la pintura) y Raintecs (la cera de secado que tiene un efecto protector). La suma de todos estos productos “proporciona un acabado con pulido mecánico y un efecto reparador que realza notablemente el brillo de la carrocería”, remarcan desde WashTec.

Desde Exnor se apunta que “siempre hemos querido trabajar con los productos Auwa y particularmente con la gama Tecs por su alto rendimiento y su excelente comportamiento con el cuidado de las carrocerías”. Toda la gama de químicos es muy bien valorada por la empresa gallega, pero entre toda la oferta suministrada por Auwa destacan el ShineTecs, "ya que el acabado final que proporciona sorprende. Sin duda es una gran herramienta de fidelización”.

Desde WashTec se explica que el “excelente” resultado final se logra gracias a la suma de diversos factores: “la robustez, las prestaciones, la seguridad y la configuración de los programas hace que el Softcare Pro2 Silverlight sea una herramienta de lavado que acaricia las carrocerías, las protege de agentes externos, devolviendo o manteniendo un aspecto de vehículo cuidado”.

El servicio que presta la plantilla de Exnor es aplaudido por los usuarios de la estación de servicio
El servicio que presta la plantilla de Exnor es aplaudido por los usuarios de la estación de servicio.

Ayuda más allá de la venta

Llevar a cabo una inversión tan relevante como la de poner en marcha un área de lavado requiere mimar todos los detalles, antes, durante y después de la puesta en marcha de las instalaciones. La labor que desarrolla WashTec incluye el apoyo durante los primeros momentos de funcionamiento de los equipos.

Desde Exnor relatan que WashTec ha puesto a disposición de la empresa gallega diversas herramientas para contribuir al éxito de la infraestructura. Así, los empleados han sido formados para transmitir a los clientes finales las diferencias y ventajas de cada programa de lavado.

También han recibido apoyo para realizar acciones de comunicación y marketing: cartelería, cuñas de radio, folletos publicitarios, se ha asesorado para lograr una correcta disposición de los programas de lavado para facilitar la comprensión de los mismos por parte de los usuarios.

Y a medio plazo, Exnor está trabajando con WashTec para impulsar un proyecto de digitalización del lavado automático gracias al Easy Car Wash (ECW), que permite a los clientes gestionar el lavado de su vehículo desde su teléfono móvil. “Es una herramienta que sin lugar a dudas captará el interés de nuestros clientes y nos permitirá estar comunicados con ellos en tiempo real”, mejorando así la experiencia de uso y, por consiguiente, incrementar la fidelidad de los usuarios.

El diseño de la instalación, así como las imágenes utilizadas en toda el área de lavado, resultan muy atractivas...

El diseño de la instalación, así como las imágenes utilizadas en toda el área de lavado, resultan muy atractivas, como se puede observar en el JetWash de tres pistas.

Los aspiradores -que cuentan con iluminación y tienen motores independientes- incorporan cubetas independientes para recoger posibles líquidos aspirados, evitando así daños a los motores
“La competencia cada vez va a ser más dura en sector de las estaciones de servicio, por lo que distinguirse ofreciendo calidad es una gran estrategia de presente y futuro”, apuntan desde WashTec
El Easy Cas Wash es una herramienta que digitaliza la gestión del lavado y ofrece ventajas para el propietario de la instalación y mejora la experiencia de uso de los clientes

Empresas o entidades relacionadas

Washtec Spain, S.A.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS